X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

serán de cuatro estrellas

Calpe se pasa al turismo de camping doblando sus plazas con tres espacios nuevos

La localidad tendrá seis campings a finales de año, que supondrán 140 parcelas más para autocaravanas y se quedarán "cortos" según las estimaciones del Ayuntamiento

30/10/2016 - 

CALPE. La localidad de Calpe está decidida a aumentar el turismo en el municipio. Para ello, empresarios turísticos y locales han iniciado las obras para la instalación de tres nuevos campings en la ciudad. Según calculó el edil de Turismo, Jan Van Parijs, podrían estar abriendo antes de finales de año "porque los trabajos van muy rápido". Estos alojamientos vendrían a suponer 140 parcelas más para instalar las autocaravanas, en establecimientos que están previstos que sean de tres y cuatro estrellas. "Está adaptado a todas las comodides y con los servicios necesarios", afirmó Jan Van Parijs.

La creación de estos nuevos espacios hacen que la localidad multiplique por dos estos alojamientos, ya que pasaría de tener tres campings, a seis. Según indicó el concejal, son los mismos empresarios los que están diversificando la demanda, puesto que la promotora de dos de los nuevos proyectos turísticos, Unitursa, también gestiona hoteles y apartamentos de alquiler en el municipio.

Estos estarán ubicados en la calle Rumanía y cerca del centro comercial Biblos. A pesar de que duplican el número de plazas, el edil de Turismo aseguró que se quedarán "cortos" por la alta demanda de este tipo de alojamiento y que a pesar de lo que se concibe popularmente, atrae "turismo de calidad". Además, el concejal entiende que sirve para generar futuros clientes de pisos en la ciudad.

Desestacionalizar a través del ciclismo

Esto nace como una forma de desestacionalizar el mercado. Hasta ahora, esto lo evitaban con el turismo de ciclismo. Pero Jan Van Parijs augura que le queda buenos datos en este sentido hasta dentro de unos cuatro años "cuando se sature esta clientela", afirmó a este diario. 

Asimismo, indicó que este tipo de turismo deportivo les sobrevino por este motivo, la saturación en Palma, que les hizo darse a conocer entre los profesionales, que terminaron atrayendo a los aficionados. 

La temporada alta de esta clientela es desde octubre a mayo, atrayendo hasta el municipio costero a 1.500 personas, que se quedan una media de una semana en la ciudad. El edil del área explicó que prefieren "que vengan los amateur, que son los que más se gastan". No obstante, el inicio de todo estuvo en los profesionales, para los que se adaptaron los nuevos establecimientos hoteleros en los que caben numerosos vehículos especiales para éstos.


Noticias relacionadas

next