X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

siguen las reacciones a la polémica licencia del hotel suitopía 

Calp arremete contra el Botànic: "Nos quiere aplicar un artículo 155 contra los hoteles"

24/01/2018 - 

CALP. Sigue el pulso político entre el Ayuntamiento de Calp y la Generalitat acerca del último requerimiento de la Conselleria de Ordenación del Territorio para que el consistorio anule la licencia del hotel Suitopía por tener, a juicio de la administración autonómica, más alturas de las permitidas. En concreto,  el Gobierno valenciano alega que la licencia de obra concedida no tiene en cuenta el límite del 20% en el no cómputo de los elementos comunes y de servicios. Con el incumplimiento de este límite, se autoriza la construcción de un edificio de gran altura, que sobrepasa de forma muy considerable el resto de los de la playa de Calp y afecta negativamente a la visión del Penyon de Ifach y del horizonte de la localidad".

Pero el ayuntamiento no comparte ese diagnóstico, de ahí que el pasado sábado ya denunciara la invasión de competencias por parte de la Generalitat Valenciana. Desde el consistorio se considera que "el Consell ha atacado a los intereses de Calp con el único objetivo político de desgastar la imagen de Cesar Sánchez, sin preocuparle el daño a la imagen de Calp y las posibles pérdidas millonarias que puede sufrir el sector en el municipio".

El Gobierno local de Calp sostiene que la consellera titular del área de Ordenación del Territorio, la socialista María José Salvador, "ha aplicado el artículo del 155 de la Ley de Régimen Local Valenciana contra Calp y contra Cesar Sánchez, con un informe político, sin rigor, ni base jurídica, con el único objetivo de hacer un uso partidista e ilegítimo de la administración autonómica, invadiendo competencias municipales. Y además a instancias del PSOE y Compromís de Calp", lamentan desde el equipo de gobierno calpino. "Es un requerimiento al ayuntamiento en relación a las licencias de los hoteles sin fundamento, que ataca el principio de seguridad jurídica de los inversores", han insistido desde el Gobierno municipal

"Una vez más el PSOE de Calp y Compromís dejan a un lado la imagen del pueblo, la reputación, la estabilidad laboral de miles de trabajadores que dependen de los hoteles en Calp, pudiendo provocar pérdidas millonarias al sector turístico, el de los propios hoteles, el comercio local, los restaurantes o la oferta complementaria que gracias a los hoteles sostiene empleos más allá de la temporada estival", afirma el Ejecutivo que preside el propio César Sánchez. Y por último, recuerda que "lo hacen atacando a un acuerdo plenario que se aprobó siendo alcalde de Calp Ximo Tur,  de Compromís".

ahora, el Ayuntamiento de Calp tiene un plazo de un mes para proceder a iniciar el procedimiento para declarar la nulidad del Decreto de 18/3/2016 del concejal por el que se concede licencia de edificación a la mercantil Tradia Hotel SLU para la construcción de hotel de 4 estrellas en el emplazamiento sito en Avda. Europa 2 (hotel “Suitopía”), por incumplimiento de la normativa enunciada o en su caso justifique la legalidad del decreto que da luz verde edificio hotelero.

Noticias relacionadas

next