X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la entidad que preside manuel ruiz gana 3,5 millones hasta marzo

Caja Rural Central abre en San Vicente y alcanza las 75 oficinas entre Alicante y Murcia

5/07/2018 - 

ALICANTE. La Caja Rural Central de Orihuela, la única entidad financiera propia de la provincia de Alicante tras la crisis de sector financiero (descontado el traslado de la sede del Banco Sabadell a la capital el pasado octubre, tras el referéndum ilegal de Cataluña), sigue incrementando su red de oficinas. Desde esta semana, la entidad que preside Manuel Ruiz cuenta con una nueva sucursal en la localidad de San Vicente del Raspeig, donde aún no tenía presencia.

La oficina, en el número 8 de la Ancha de Castelar del municipio, cuenta con un equipo de cinco personas, entre los que se cuenta el responsable de zona de la entidad en Alicante, Jorge Juan Morales Belvis. Con esta apertura, la red de la entidad oriolana alcanza las 75 oficinas, según confirmó a Alicante Plaza su presidente. La última apertura se produjo a finales del año pasado en la localidad murciana de Cartagena, dado que el área de influencia de la cooperativa de crédito se extiende desde la capital alicantina (donde tiene tres sucursales) hacia el sur, hasta la Región vecina.

Como publicó recientemente este diario, la entidad que preside Ruiz se anotó un beneficio de 3,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 21% menos que en el mismo periodo del año anterior porque en 2017 registró beneficios extraordinarios que distorsionaron al alza el dato. En declaraciones a este periódico, Ruiz aseguraba que "de cara al presente ejercicio esperamos mejorar ligeramente las cuentas de todo el pasado año con resultados ordinarios". Así, explicaba que "a lo largo del primer trimestre de 2017 obtuvimos resultados extraordinarios por valor de tres millones y pico, por lo que los resultados se han visto condicionados".


La apertura de esta nueva oficina de Caja Rural Central en San Vicente se suma a la registrada recientemente en plena capital alicantina, en este caso por parte de Eurocaja Rural (la antigua Caja Rural Castilla-La Mancha), entidad originaria de Toledo que ha empezado a introducirse en la provincia de Alicante y en la Comunitat, donde ha alcanzado la docena de oficinas. En un contexto general de cierre de oficinas bancarias, las cooperativas de crédito vienen apostando por mejorar así la atención personal a sus clientes, pese a que cada vez cobra más protagonismo en su operativa el canal digital.

Noticias relacionadas

next