X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y el hotel calypso de salou

CaixaBank financia al grupo hotelero Med Playa para rehabilitar el hotel Rio Park de Benidorm

12/03/2018 - 

BENIDORM. CaixaBank ha financiado al grupo hotelero Med Playa con el objetivo de mejorar la calidad de su oferta a los turistas que visitan sus establecimientos, según ha explicado en un comunicado la entidad. "La operación permitirá que la división hotelera pueda afrontar las rehabilitaciones de los hoteles Calypso, de Salou, y Rio Park, de Benidorm", explican.

El Hotel Rio Park de Benidorm tiene 465 habitaciones distribuidas en 12 plantas. La primera rehabilitación se llevará a cabo este invierno y mejorará 5 plantas, lo que supone un total 170 habitaciones con sus pasillos y accesos. La segunda obra se llevará a cabo el invierno que viene y comportará la remodelación de las 7 plantas restantes y las piscinas, dejando el hotel íntegramente reformado. 

El destino Costa Blanca recibió el pasado 2017 más de 4 millones de turistas, un 15% más que en el 2016, con un volumen total de pernoctaciones cerca de 17,5 millones un 8% más que en el 2016. En concreto Benidorm supera por tercer año consecutivo el umbral de los 11 millones de pernoctaciones, un 5% superior al 2016, con una ocupación media del 80%.

Por otro lado, el hotel Calypso, ubicado en 300 metros de la playa en el centro neurálgico de Salou, abrió sus puertas hace más de 30 años. Dispone de 525 habitaciones y dos zonas de piscinas, a la planta baja y a la terraza. La inversión permitirá la rehabilitación integral de un edificio de 6 plantas con un total de 276 habitaciones y correspondientes pasillos, accesos, halls y baños y zonas comunes.

No es la primera vez que CaixaBank colabora con el grupo hotelero Med Playa. En 2015 la entidad bancaria financió la compra del Hotel Flamingo Oasis de Benidorm por parte del grupo hotelero, que a pesar de que en aquel momento ya gestionaba el hotel, sólo poseía el 25% de sus acciones.. 

Med Playa es una cadena hotelera con sedes en Girona y en Benidorm (Alicante), especializada en la gestión de establecimientos turísticos situados a la costa. Fundada el 1967 en la Costa Brava, su expansión se inició por Benidorm y continuó por la Costa del Sol, Salou y el Maresme con la compra de varios hoteles ya construidos, entre ellos el histórico Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga). El año 2017 celebró su 50è aniversario.

Los establecimientos de Med Playa están situados en la Costa Brava (Hotel Monterrey, Aparthotel Sant Eloi y Aparthotel Esmeraldas), Maresme (Hotel Santa Mónica), Costa Dorada (Hotel Calypso y Hotel Pirámide Oasis), Costa Blanca (Hotel Agir, Hotel Regento, Hotel Riudor, Hotel Río Park y Hotel Flamingo Oasis), Costa del Sol (Hotel Bali, Hotel Pez Espada, Hotel Riviera y Hotel Balmoral) y costa del Mar Negro de Bulgaria (Hotel Bella Vista). 

Apuesta por el sector turístico y hotelero

CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hoteles & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros que se articula mediante un nuevo servicio especializado. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan con la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en el excelencia, calidad y proximidad.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Además, bajo la marca CaixaBank Hoteles & Tourism, la entidad prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, hecho que representa más del 63% del total de este colectivo.

next