X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

firma un convenio con avecal para facilitar el crédito a sus socios

CaixaBank estrecha lazos con las empresas del calzado tras el traslado de sede a València

10/11/2017 - 

ALICANTE. CaixaBank ha comenzado a estrechar lazos con las empresas de la Comunitat tras el traslado de su sede social a València por la inestabilidad política en Cataluña. Si bien la entidad de origen catalán ya tenía una fuerte implantación en la zona con anterioridad al traslado, el acuerdo firmado este jueves con un sector tan representativo de la industria de la provincia de Alicante como es el calzado supone un 'gesto' más hacia el tejido industrial de su nueva 'residencia'. Cabe recordar que (al igual que el Sabadell, que se ha trasladado a Alicante tras comprar la extinta CAM en 2012), CaixaBank se quedó el Banco de Valencia y ha convertido su edificio en la calle de las Barcas de la capital del Turia en su nueva sede.

Así, CaixaBank y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) han firmado un acuerdo que tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito, a la formación en internacionalización y a otros servicios financieros a los miembros de esta asociación de empresas, e impulsar así su competitividad. El convenio ha sido ratificado por la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el director de empresas de CaixaBank en la Comunitat, Bernardino Gosp.

Según explicaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado, el convenio contempla tres campos de actuación: "por una parte, CaixaBank ofrecerá a los asociados una amplia cartera de productos y servicios, por otra, Avecal incrementará las prestaciones que pone a disposición de sus asociados, lo que les permitirá reforzar su actividad; y como tercer ámbito, la entidad financiera también ofrecerá a través de sus especialistas formación y asesoramiento a las empresas de Avecal en los procesos de internacionalización, comercio exterior, servicios de pagos a través de internet, etc".

En el transcurso del acto, el representante de CaixaBank recordó la cercanía que la entidad quiere mantener con el sector económico valenciano, según las mismas fuentes, "en el que Avecal es una pieza fundamental". Según Gosp, uno de los objetivos de CaixaBank es estrechar el contacto con las confederaciones y organizaciones empresariales de la Comunitat, para incrementar su colaboración y generar ventajas añadidas entre sus asociados. En este sentido, cabe recordar que Avecal (con sede en Elche pero ámbito autonómico) cuenta con más de 200 asociados de las tres provincias que concentran más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación más representativa del sector y ya ha entrado a formar parte de la nueva patronal autonómica CEV que preside Salvador Navarro.

Por su parte, Cano destacó "la importancia que tiene favorecer el acceso de nuestros asociados a los mecanismos de financiación necesarios para que puedan desarrollar y consolidar su actividad en los mercados donde operan, tanto nacionales como internacionales". Desde este jueves, CaixaBank pondrá a disposición de todos los miembros de la asociación del calzado a su personal en la Comunitat, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next