X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el fondo británico trabajará con los actuales gestores

Bybrook adquiere la mayoría accionarial y la deuda de Levantina para relanzarla

18/05/2018 - 

ALICANTE. El gigante alicantino de la piedra natural Levantina, uno de los referentes mundiales del sector, prevé reforzar su estructura financiera tras su compra por el inversor británico Bybrook Capital. La operación, adelantada por Alicante Plaza el pasado 8 de mayo, aportará los recursos necesarios para impulsar el crecimiento de la compañía en los próximos años, según ha asegurado la firma en un comunicado. 

"Bybrook está alineado con el plan de negocio plurianual diseñado por la dirección de la empresa y respalda su reposicionamiento estratégico", señalan las mismas fuentes. El fondo británico, especializado en la creación de valor en las empresas en las que invierte, ha adquirido la mayor parte del capital y la deuda de Levantina, que desde 2010 estaban en manos del banco francés BNP Paribas.

Bybrook está ya trabajando en un plan de reestructuración de la deuda con el fin de recapitalizar el negocio, según indican las mismas fuentes, y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento del plan de negocio plurianual aprobado por la dirección de la empresa a principios de este año.

Desde Levantina se muestra satisfacción por la operación y se considera que la entrada de este grupo inversor "ayudará a superar las dificultades financieras y trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía", según afirma Martin A. Beck, consejero delegado de la empresa con sede en Novelda. Los nuevos inversores, que están trabajando con el actual equipo de gestión de la compañía, proyectan incrementar su inversión con el fin de consolidar el proyecto Levantina.

Levantina, uno de los referentes mundiales en explotación, transformación y comercialización de piedra natural, explota numerosas canteras, entre ellas, la mayor cantera de mármol 'Crema Marfil' del mundo. Cuenta con 7 fábricas y 20 almacenes de distribución propios y exporta a más de 100 países en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next