X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW inicia en Spartanburg la preproducción del X7

Foto: BMW
19/12/2017 - 

SPARTANBURG (EUROPA PRESS). La firma automovilística alemana BMW ha comenzado en su planta de Spartanburg, en Estados Unidos, la producción de las unidades preserie del X7, cuya versión final llegará al mercado a finales de 2018, según informó la compañía en un comunicado.

"Estamos orgullosos de producir el BMW X7 en Spartanburg, el hogar de nuestros modelos X. Este es un vehículo muy especial y nuestros empleados esperan un miembro más de la familia X. Junto con el BMW X7, se exportarán un total de cinco modelos X desde Spartanburg a todo el mundo", señaló el director de la planta BMW Group Spartanburg, Knudt Flor.

Los modelos de preproducción fabricados en la fábrica estadounidense de la empresa serán entregados a los especialistas del departamento de Desarrollo, quienes los someterán a diversas pruebas de resistencia en condiciones extremas en El Valle de la Muerte o en Escandinavia.

La planta de BMW en Spartanburg produjo más de 411.000 coches en 2016 (aunque tiene una capacidad de producción de 450.000 unidades por año) y es actualmente la fábrica más grande del consorcio automovilístico alemán en todo el mundo. Exporta más del 70% de sus vehículos a 140 países.

De dicha instalación salen cada día 1.400 unidades de los modelos X3, X4, X5 y X6, gracias a sus más de 9.000 empleados. BMW prevé incorporar 1.000 trabajadores más para el 2021. Hasta la fecha, el grupo BMW ha invertido 8.000 millones de dólares (6.767 millones de euros al cambio actual) en su planta norteamericana y ha fabricado alrededor de 3,9 millones de vehículos desde su puesta en en marcha el 8 de septiembre de 1994.

Noticias relacionadas

next