X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp argentina - moto3

Bezzecchi se estrena en Moto3 por delante de Canet, nuevo líder del Mundial

8/04/2018 - 

MADRID (Europa Press). El piloto italiano Marco Bezzecchi (KTM) ha logrado la victoria, primera de su vida, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial de motociclismo, por delante del español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que con su segundo puesto se convierte en nuevo líder del Mundial, y del italiano Fabio Di Giannantonio (Honda).

Con la lluvia amenazando en Termas de Río Hondo, la mayoría de la parrilla optó por neumáticos de mojado; sin embargo, el líder del Mundial, Jorge Martín (Honda), salió desde garajes después de poner los 'slicks', en busca de dar la campanada.

La estrategia del madrileño empezó a dar frutos cuando ya se habían dado cuatro vueltas al circuito argentino; el de San Sebastián, a más de 50 segundos de la cabeza en ese momento, comenzaba a rodar más rápido que el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que en ese momento comandaba la prueba.

Mientras, el valenciano Jaume Masiá (KTM) se asentaba en el grupo de cabeza, primero como tercero y ascendiendo luego a la segunda plaza. A él se unía, antes del ecuador de la cita, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que remontaba desde el octavo al tercer puesto y que poco después le sobrepasaba. Bezzecchi, a su vez, comenzaba a escaparse con seis segundos de ventaja.

El 'poleman' del sábado, el italiano Tony Arbolino (Honda), se hundía y al grupo delantero ascendían su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda) y el malasio Adam Norrodin (Honda) para unirse a los aspirantes a la victoria.

A falta de dos vueltas, Masiá se iba al suelo tras un toque con Di Giannantonio, y el beneficiado era Canet, que aseguraba su segunda plaza final para ascender a lo más alto de la general.

En cuanto al resto de españoles, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) terminaba sexto y Jorge Martín lo hacía undécimo, justo por delante de Marcos Ramírez (KTM), duodécimo

Noticias relacionadas

next