X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SE CELEBRARÁ EN SEPTIEMBRE

Benissa y Teulada-Moraira presentan la décima edición del concurso 'Fotosub GEAS Valencia'

18/01/2017 - 

MADRID. Una edición más, el espacio de la Costa Blanca en FITUR ha sido el escenario escogido por los municipios de Teulada-Moraira y Benissa para la presentación del concurso de fotografía submarina Fotosub GEAS Valencia”, una original e interesante iniciativa en la que los participantes deben captar con sus objetivos la diversidad de la flora y fauna que existe sumergida en las aguas de la zona.

El evento, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en ambas localidades, está considerado como uno de los más importantes en el ámbito nacional y reúne anualmente a multitud de fotógrafos procedentes de distintos puntos de la geografía española.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el alcalde de Teulada-Moraira, Carlos Linares, y el concejal de Turismo de Benissa, Fernando López, han dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa que surgió en el año 2008 por un grupo de aficionados a la fotografía subacuática, unidos por el respeto al medio ambiente.

“Las aguas cristalinas en las que se desarrolla esta iniciativa cuentan con increíbles fondos marinos y gran diversidad de especies. Todo esto, sumado a la buena red de infraestructuras de la zona -centros de buceo y clubs náuticos-, las convierten en un lugar perfecto para la práctica de la fotografía subacuática”, ha puntualizado el alcalde de Teulada.

Por su parte, Fernando López ha destacado la gran aceptación de esta propuesta que “todos los años cierra el plazo de inscripción en un tiempo record”.

El concurso “Fotosub GEAS Valencia”, que este año llega a su décima edición, contempla asimismo la organización de diversas charlas y actividades que se desarrollarán en los centros escolares de ambos municipios para involucrar a los niños en esta iniciativa y concienciarles sobre la importancia de respetar el entorno marino. Además, los muchachos podrán disfrutar de los trabajos que se han realizado y probar el material que utilizan los buceadores.

Noticias relacionadas

next