X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contras las subvenciones nominativas 

Benissa alega que su recurso es una protesta sobre cómo la Diputación reparte las ayudas

9/01/2018 - 

BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa, gobernado por un tripartito (Reiniciem, PSPV-PSOE y Compromís) ha confirmado este martes, a través de un comunicado que ha presentado una alegación a una de las subvenciones nominativas -adjudicadas de forma directa, o popularmente dicho, 'a dedo'- que realizó la Diputación de Alicante, concretamente un millón de euros destinados a la construcción de un mercado en la población de Mutxamel. El  consistorio esgrime que el escrito, redactado en el plazo de alegaciones, "pretende ser una medida reivindicativa para que determinadas subvenciones, tan cuantiosas y realizadas a poblaciones de tamaño considerable y con capacidad para afrontar estas inversiones con recursos propios, se otorguen con criterios no nominativos o directos y que, por supuesto, que en estos casos -cuantías elevadas- se tenga más en cuenta a poblaciones más pequeñas y con menos capacidad para generar recursos".

"Pensamos que esta acción que realizamos desde Benissa es un ejercicio de responsabilidad para poner encima de la mesa una situación que consideramos injusta: que unos pocos municipios se vean beneficiados por un sistema de subvenciones nominativas o 'a dedo', y que pueden otorgarse con otros criterios más objetivos", defiende el consistorio en el comunicado

El equipo de gobierno también puntualiza que esta medida no se realiza por el hecho de que desde la Diputación de Alicante se haya sacado a Benissa del Plan de de Obras y Servicios de la propia Diputación.

Finalmente, el ayuntamiento desea manifestar que con esta alegación también se pretende pedir que la Diputación varíe la forma de distribución de subvenciones nominativas, con igualdad de oportunidades para todos los pueblos de Alicante. "Que la administración provincial deje de ser la Dipu de sus pueblos, y haga honor a su slogan: La Dipu de los Pueblos. De todos, sin mirar color político", concluye la nota.

Noticias relacionadas

next