X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprobada la modificación de forma definitiva

Benidorm ya se rige por la última versión del premio hotelero

6/09/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha hecho efectivo el premio hotelero en su última versión. Este martes el Boletín Oficial de la Provincia anunciaba la aprobación definitiva de la segunda actualización de la modificación puntual nº1 del Plan General de Ordenación Urbana. Esto es, la nueva versión de la incentivación hotelera por la que los empresarios de estos establecimientos pueden aumentar su edificabilidad a cambio de una serie de compensaciones. 

La nueva versión hace una reintepretación de la normativa autonómica, por la cual permite que además de acogerse a ésta los hoteles de 4 y 5 estrellas, también lo puedan hacer los de tres estrellas y categorías intermedias. Como se decía, aquellos que se acogen a esta medida, tienen que ceder a cambio al Ayuntamiento un suelo equivalente para uso dotacional. Para ello, tienen que realizar un Plan de Reforma Interior.

Además, para acoplarse a las características de Benidorm, también permitirá mantener el mínimo de superficie de las habitaciones en 20 m2. Hasta ahora, lo reducían a 16 m2. Asimismo, no pueden computar la edificabilidad de las zonas comunes, como las cocinas, vestíbulos, pasillos y escaleras -salvo contadas excepciones por los metros que éstos tengan-.

De esta manera, dan por zanjada una normativa que se inició en 2014 y que se amplió con esta nueva interpretación en 2016. 

Un "premio" a los hoteles que en los últimos días ha estado lleno de polémica porque los que ya se han beneficiado de ella, no han cedido a cambio el suelo dotacional porque aún no lo han entregado al consistorio, tal y como afirmó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, a este diario.

Noticias relacionadas

next