X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

para unir levante con poniente

Benidorm une el carril bici de Jaime I con Alfonso Puchades en su ambicioso proyecto de 55 km

4/02/2017 - 

BENIDORM. Hace un año que el Ayuntamiento de Benidorm estrenaba el carril bici de la avenida Jaime I. Un tramo que llamó la atención de los vecinos por el hecho de que está en el centro de la vía, y más teniendo en cuenta la historia de esa calle, donde los vehículos iban a gran velocidad. Y sí, "iban", porque desde ese momento se limitó a 30 km/h. Lo que parecía que iba a ser un foco de accidentes, el Consistorio afirma que no ha sido tal. Esta misma semana se ha empezado a pintar el carril desde la parte de la gasolinera hasta el cruce, tramo que quedaba por cubrir para que estuviera conectado con Alfonso Puchades.

El viernes despertaba la avenida con la "alfombra" roja pintada, a falta de las señales viales para separar los carriles así como otros elementos de tráfico. Los huecos que había en el conocido como "cruce" también se cubrirán en los próximos días. De esta manera conectan estas dos importantes vías de la ciudad. 

El próximo tramo será el de la otra punta de Alfonso Puchades, conocida como la curva del Number One. En este caso, el Ayuntamiento está esperando a que terminen las obras para mejorar la canalización del agua, ahora en marcha, para pintar el carril bici. Según señaló a este diario el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, han aprovechado estos trabajos para eliminar la mediana, donde en las próximas semanas irá pintado el carril. Así, terminarán de unir con Comunitat Valenciana, que seguiría por Comunidad Europea y el Salto del Agua, todas ya con el carril bici implantado. En ésta última tuvieron que quitar la puerta de hierro que había en los accesos a la zona en la que están los institutos.

Después de Alfonso Puchades le tocará el turno a la calle El Murtal. Este verano se incluyó el carril bici en la avenida Villajoyosa, que venía desde el Paseo de Poniente. La intención es que siga por El Murtal para que conecte con la rotonda hasta avenida Papa Juan Pablo II, y así, con toda la zona de Terra Mítica que lleva con el carril bici desde hace años.

Por último, el edil del área indicó que están a la espera de que la Diputación de Alicante ejecute el carril bici de la carretera de l'Albir. Tras esto, están estudiando aumentar la malla hasta la avenida l'Almirall Bernat de Sarrià. Así, completarían el círculo de los cerca de 55 kilómetros de carril bici, el proyecto ambicioso de Movilidad de la ciudad.

Medidas de protección al ciclista

González de Zárate no ha parado desde el primer día de defender el modelo por el centro de la vía. Muchas fueron las críticas por parte de los vecinos, tildando el carril bici de inseguro. Pero la cuestión es saber cuál es la verdadera protección al ciclista. El edil indica que ahora sí que están estudiando incluir algún elemento en el carril que separe los dos espacios. 

No obstante, indicó que tanto técnicos municipales como ciclistas de Benidorm señalan que no hace falta y que al final sería más perjudicial para el usuario. Tanto es así, que apuntó que el único accidente ciclista que ha habido hasta el momento ha sido en Alfonso Puchades y fue fuera del carril, cuando pasó cerca de un coche y éste abrió la puerta, arrollando al ciclista.

Noticias relacionadas

next