X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm traslada la Media Maratón al mes de marzo

Foto: Grupo Brotons
19/04/2017 - 

BENIDORM (EFE). La Media Maratón de Benidorm, la prueba deportiva más antigua y de mayor raigambre en esta ciudad, cambiará de fechas y pasará a celebrarse en marzo, según ha confirmado a Efe la concejala de Deportes, Ana Pellicer.

Aunque todvaía no se ha hecho oficial el anuncio, en algunas ferias y publicaciones especializadas ya se ha dado a conocer el traslado de fechas.

La prueba se ha disputado tradicionalmente en noviembre y en los últimos años, además, había incorporado otra carrera de diez kilómetros.

De igual modo, también habrá una novedad en la misma: se correrá por la tarde, con salida prevista a las 18.30 horas.

Pese a los cambios, el 26 de noviembre de este año sí se celebrará por última vez la prueba de los 10 kilómetros y será en 2018, el 3 de marzo, cuando se vuelvan a celebrar las dos pruebas juntas, la media maratón y los 10 kilómetros.

Un calendario que, según ha explicado la edil, se mantendrá durante los próximos años.

El objetivo que se persigue es "mejorar la participación y separarla en el calendario de otras pruebas", como la Maratón de Valencia, que, por su proximidad, "restan participantes" a la carrera de Benidorm, ha indicado Pellicer. 

Noticias relacionadas

next