X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

infracción urbanística

Benidorm suspende las obras de un camping de Magic Costa Blanca por carecer de licencia

11/05/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm abrió un expediente de infracción urbanística a los responsables de las obras del camping Excalibur, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca. Así lo refleja un decreto al que ha tenido acceso Alicante Plaza. El mismo indica que el consistorio suspendió la actividad en este complejo puesto que carecían de licencias municipales para su realización. 

No obstante, la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, señaló que no fue aparejada de ninguna consecuencia económica puesto que "desde el cambio de ley, no tiene este tipo de consecuencias". De esta forma, se les suspendió las obras cuando se dieron cuenta de que no tenían los permisos necesarios, pero "ya han presentado en el Ayuntamiento todos los planos y documentos para darles permiso", agregó Caselles.

Fueron los servicios técnicos municipales los que alertaron de este hecho, quienes detallan que estaban desmontando y retirando 150 cabañas de tipo mobil home y colocando en su lugar 126 cabañas de estas características con nueva infraestructura: electricidad, fontanería, desagües y asfaltado. A todo esto había que sumar la reforma interior de albañilería e instalaciones en edificio principal con una superficie de 1.000 metros cuadrados. Y por último, según recoge el documento, la colocación de una estructura metálica con techo rígido en una superficie de 400 metros cuadrados adosada a la parte trasera del edificio principal.

Pero tras esto, la suspensión se levantó y la reforma pudo seguir su curso. Como se recordará, la cadena hotelera está inmersa en un proceso de reforma del camping, que transportará a los clientes a las aventuras de Robin Hood. Con ello, se integró en la primera reestructuración del histórico alojamiento marcado por un carácter familiar, motivo por el cual fue uno de los pocos que cerró este invierno

Noticias relacionadas

next