X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

era este sábado 9 de junio

Benidorm suspende la prueba para policías a dos días de su celebración: había 700 aspirantes

9/06/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha suspendido la prueba prevista para este sábado 9 de junio para cubrir los nuevos puestos de policía local de turno libre. Según explicó a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, se trata de un problema de tiempos. Como consecuencia, se ha paralizado la búsqueda de estos agentes hasta que no se solucione.

El caso es que a efectos legales, el procedimiento para los agentes de Movilidad aún no ha terminado, a pesar de que ya están publicadas la calificación de los aspirantes. Y esto sería motivo suficiente para que pudieran impugnarse las pruebas de turno de oficio por parte de alguno de los interesados. Todo ello es la alegación que ha presentado un aspirante al turno libre.

Con todo, el tribunal calificador para los 20 puestos (15 de turno libre y cinco de Movilidad) ha aceptado dicha alegación, por lo cual, ha suspendido la convocatoria prevista para este sábado, que sería la primera para los de turno libre. Un hecho que se informó en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento el pasado jueves a las 15 horas.

A continuación, estimaron que se vuelva a publicar las calificaciones de los de Movilidad "otorgando a todos los aspirantes, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones, el cual se omitió en la anterior publicación", recoge el documento al que ha tenido acceso este diario.

No obstante, indican que las alegaciones presentadas hasta ahora están admitidas a trámite.

Por otro lado, los aspirantes al turno libre, que ascienden a 700 según apuntó el concejal, tendrán que esperar a una nueva convocatoria para la prueba del piscotécnico, que habría costado unos 18.000 euros y debido a la gran afluencia que se esperaba, se habría pensando en hacer el examen en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. 


Noticias relacionadas

next