X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

último escollo para la cesión del suelo a la generalitat

Benidorm segrega una parcela en concesión a Ortiz para el nuevo apeadero del Tram 

28/01/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha salvado el último escollo para ceder a la Generalitat la parcela necesaria para que se instale el nuevo apeadero del Tram. Este nuevo papeleo administrativo pasaba por sacar parte de la parcela que estaba incluida en la concesión municipal otorgada a Estación de Autobuses de Benidorm SL, del empresario alicantino Enrique Ortiz. 

Según explicó el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, se trataba de un defecto en el acuerdo tomado en un primer momento. Al parecer, para la construcción de la estación de autobuses y los viales de alrededor se incluyó todo el terreno de la zona, es decir, desde la vía del tren hasta los juzgados. De esta manera, y pasado el tiempo, han tenido que segregar parte de la parcela necesaria para la construcción del nuevo apeadero del Tram, con el fin de ceder este suelo a la Generalitat.

Según explicó el edil, este paso se tendría que haber dado en su momento, ya que los propios viales, también incluidos en la parcela de concesión, ya se recepcionaron y las tareas de mantenimiento de todos los servicios de la zona son públicos y asumidos por el Consistorio.

Como se ha venido informando hasta ahora, Conselleria hará los trabajos necesarios para instalar un nuevo apeadero que dará servicio a las personas que quieran parar cerca de la estación de autobuses. Un punto importante para la ciudad ya que muchos de los turistas y residentes llegan y se van de la ciudad a través del autobús. 

Tal y como confirmó González de Zárate, se trataría del último paso para que la Generalitat pueda ejecutar las obras.

Noticias relacionadas

next