X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de alicante Turismo Emma Stone TRANSPORTES ELCHE contratos benidorm

Compromís denuncia irregularidades

Benidorm saca a licitación el mantenimiento del Palau en medio de la polémica por su gestión

El BOP publica las condiciones del contrato para la conservación de las instalaciones, el mismo día que Compromís denuncia incumplimientos de las autorizaciones dadas para el uso del gimnasio

23/12/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm publicó este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) la licitación del contrato de mantenimiento del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. El precio de la concesión es de 65.000 €, más 13.650 en concepto de IVA. El plazo para presentar propuestas es de 15 días desde su publicación en el BOP y el contrato tiene una duración de un año, prorrogables un año más.

Todo esto sale justo el día en el que la gestión del mismo se vio envuelta en la polémica por las declaraciones del concejal y portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra. El edil sembró dudas en cuanto a la gestión que están haciendo los encargados de impartir clases en el gimnasio.

Cabe recordar que el Consistorio le quitó la concesión a la antigua empresa por incumplimientos del contrato. A partir de ahí, afirmaron que habría materias que no podría asumir el Ayuntamiento, como son las clases de zumba y pilates, que según anunciaron en su momento, gestionan autónomos. Es el mismo caso que la disciplina de musculación, impartidas en el gimnasio. 

En concreto, el concejal de la coalición valenciana señaló que el Ayuntamiento autorizó vía decreto las mismas. Las tres autorizaciones son válidas por un mes y renovables mes a mes y tenían unos horarios y salas concretas permitidas, además de pagar una cuota al Ayuntamiento, de acuerdo con la ordenanza municipal.

Las condiciones eran clases de musculación de 10 a 12 horas, y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. No obstante, Bigorra aportó una imagen de un anuncio de los que imparten estas clases, en las que recogen clases de yoga, aquagym, zumba y pilates (éstas dos últimas autorizadas a otros autónomos). 

Pero la realidad, según el edil de Compromís, es que están impartiendo estas actividades desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas de lunes a sábado, y los domingos de 10 a 13.30 horas. Incumpliendo así el horario establecido. Mientras que manifestó sus dudas de si también estarían usando otras salas que no tenían autorizadas como la piscina, al encontrarse entre sus actividades aquagym.

Bigorra denunció el incremento de las horas "incumpliendo flagrantemente la autorización del Ayuntamiento, ya que está aumentando las horas de los cursos de 88 autorizados a 350 horas al mes y está empleando espacios no permitidos, como la piscina".

Según los cálculos del concejal, explicó que este hecho tiene consecuencias a nivel de recaudación para las arcas locales: "Si cumpliera el decreto, para la sala de musculación o de cardio estaría pagando unos 1.868,24 euros por cada una al mes, o 3.736,48 en total, pero en cambio, con las horas que hace, y contando únicamente las tasas del gimnasio, debería abonar al Ayuntamiento como mínimo 7.430,5 euros por sala o 14.861 en total. Es decir, estamos perdiendo dinero". Además, añadió que, con las cifras del servicio real, "podríamos estar hablando de una contratación menor encubierta que se ha saltado pedir diferentes presupuestos, sólo para beneficiar claramente unos particulares".

El portavoz aseguró que el Consistorio es consciente de estas irregularidades, "porque en el mismo Palau, al preguntar por los precios de los cursos que ofrece el Ayuntamiento, nos informan de los precios y horarios de este curso autorizado y nos señalan que es más barato que los monitores deportivos municipales". Unos monitores que ya tienen horarios y funciones en el gimnasio, de acuerdo con los informes emitidos por el Ayuntamiento antes de rescindir la concesión privada del Palau.


 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next