X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras las últimas sentencias por las contribuciones especiales

Benidorm revisará caso por caso el centenar de liquidaciones de la Subzona C 

30/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tiene una tarea ardua en los próximos meses. La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó a Alicante Plaza que asumirán la revisión de las contribuciones especiales que pagaron los vecinos de la Subzona C. Y lo harán después de plantear un incidente de nulidad contra las últimas sentencias falladas en las que los interesados pedían la revisión de las mismas después de que 13 vecinos ganaran la batalla en los tribunales y el consistorio tuviera que devolverle estas tasas. De esta manera, Caselles indicó que se revisará caso por caso de manera individual "las más de 100 liquidaciones".

El Ayuntamiento pidió una aclaración respecto de algunas de las sentencias resueltas en este sentido, y como consecuencia, han tenido que plantear un incidente de nulidad puesto que hay casos en los que el juez anula las liquidaciones y a la vez, pide la revisión de las mismas. Un "contrasentido", según la conclusión de los técnicos, que podía hacer imposible la revisión por parte del Consistorio tal y como reconoció Caselles.

Así se acordó en base a las recomendaciones técnicas del asesor jurídico, del Secretario municipal y de los técnicos del área económica durante la Junta de Portavoces celebrada este viernes, a la que acudieron representantes de todos los grupos municipales y los ediles no adscritos.

Hay que recordar que en su día, los vecinos pagaron estas contribuciones especiales a cambio de acometer obras de urbanización en la zona. Llegaron a gravar el 85% del coste de estos trabajos, que se disparó hasta el punto de que tuvieron que girarles un nuevo recibo. El presupuesto inicial era de 3,6 millones de euros, y el final estuvo a punto de duplicarse. 

Con todo, los vecinos se negaron a pagar lo reclamado por el Consistorio y solo se ha llegado a cerrar los 13 casos en los que los vecinos se unieron y reclamaron juntos a la justicia que finalmente les dio la razón, y los cuales han sido los únicos a los que el Ayuntamiento ha devuelto estas tasas.

Noticias relacionadas

next