X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por extemporánea

Benidorm rechazará la solicitud de Ortiz de "retasar" el Moralet valorado en 6 millones de euros

19/12/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm rechazará la solicitud del empresario Enrique Ortiz para que vuelvan a tasar los terrenos del Moralet expropiados. Cabe recordar que el consistorio le ha pagado a su empresa Incobe 5,9 millones de euros, cantidad valorada por el justiprecio en 2013 y avalada por el Tribunal Supremo el mes pasado. Pero el 27 de noviembre de este año, Ortiz solicitó al Ayuntamiento que se le vuelva a tasar los terrenos. No obstante, el mismo día que se le había abonado el dinero a la mercantil.

El informe del secretario sobre este asunto, concluye que deben rechazar la propuesta del empresario por "extemporánea". El alto funcionario indica que al habérsele pagado el justiprecio antes de que haya solicitado la nueva tasación, no cabe aceptar su petición.

Asimismo, la negativa se le tiene que dar traslado al empresario antes de que transcurran los 20 días, es decir, el 28 de diciembre. Por ello, el gobierno local se plantea incluirlo en el orden del día del pleno de Benidorm que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre. 

De esta manera, el consistorio huye de la solicitud de Incobe por el que plantea una retasación del suelo en El Moralet por valor de 47 millones de euros. El suelo de la partida El Moralet, de 332.894 metros cuadrados, tenía que ser expropiado por el Ayuntamiento de Benidorm por obligación tras haberlo solicitado el propietario, Incobe, al no haberse desarrollado en el plazo legal establecido.

Hay que señalar que Incobe pedía 54 millones en un principipo, mientras que el Ayuntamiento de Benidorm pugnaba por rebajar el valor del suelo hasta 99.000 euros.

La relación de Ortiz con el Ayuntamiento de Benidorm no se quedan en el Moralet. Como ya publicó Alicante Plaza en exclusiva, el empresario pidió la recusación de funcionarios y políticos que habían manifestado la enemistad con Ortiz en sus decisiones. Para ello, pedía que se apartaran de las cuestiones relativas a él de forma voluntaria, o en caso contrario, que fuera el alcalde el que tomara cartas en el asunto.

Noticias relacionadas

next