X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al menos seis meses

Benidorm quiere artistas callejeros empadronados en la ciudad y les harán un casting

El Ayuntamiento abre la convocatoria para 11 puestos, para los que tendrán en cuenta que lleve mínimo seis meses empadronado en la ciudad. Normalmente, estos artistas no tienen un lugar fijo de residencia

18/02/2017 - 

BENIDORM. El mundo artístico es complicado, pero más aun para aquellos que se deciden por hacerlo en la calle, sino, que se lo digan a los que quieran hacerlo de forma legar en Benidorm. El Ayuntamiento de Benidorm abre el proceso de selección este lunes y recogen entre las condiciones que el interesado tiene que entregar un "volante o certificado de empadronamiento en Benidorm actualizado, con al menos una antigüedad de seis meses", tal y como recoge el documento en el apartado de "Requisitos".

A continuación, indican que "Excepcionalmente la concejalía de Cultura podrá dar autorización de actividad a algún artista cuyo trabajo ofrezca un alto nivel de calidad, aún sin tener la antigüedad exigida". Por ello, ponen por delante que el artista esté empadronado en la ciudad, un hecho que ya constituye un problema para estas personas que normalmente suelen ser nómadas y sin una residencia fija.

Es más, según pudo constatar este diario, muchos de ellos llegan a la ciudad el mismo día que empiezan a actuar. Y lo normal es que aprovechen la época estival para recalar en la ciudad de los rascacielos, que es cuando más gente hay por las calles de Benidorm. Una vida bohemia y distinta que no encaja en tanto papeleo. Por lo que se hace casi imposible que a estas alturas del año estén por la localidad para rellenar todos estos trámites, independientemente de su calidad artística.

Así, en el caso de los extranjeros piden una fotocopia del pasaporte, permiso de residencia o tarjeta residente comunitario en vigor. Además, más allá de su empadronamiento, tienen que acreditar su formación para la actividad así como la experiencia relacionada con la misma. A ello se le suma una póliza del Seguro de Responsabilidad Civil, en caso de que suponga algún riesgo dicha actuación. 

Entre otras tantas peticiones, reclaman que esté al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, estar dado de alta de autónomo y un dossier completo sobre su actividad a desarrollar.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Benidorm ha informado que el plazo estará abierto desde este lunes 20 de febrero, hasta el 10 de marzo, en el Registro del consistorio. La lista de admitidos estará expuesta del 13 al 17 de marzo. Cuatro días después, el 21 de marzo, a partir de las 10.30 horas tendrán lugar las pruebas de ejecución en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La edil de Cultura, Ana Pellicer, ha informado que, como en años anteriores, “queremos que las actuaciones que se realicen en la calle tengan nivel artístico”. Por eso, ha explicado, “requerimos a los artistas que acrediten su experiencia, que nos aporten un dossier completo sobre la actividad que van a desarrollar, y que realicen una prueba de ejecución para mostrar sus habilidades y en la que se pueda valorar su calidad artística”. 

Los puntos autorizados por el Ayuntamiento son: Parque de Elche frente al Hotel Esmeralda; esquina del Parque de Elche y calle Maravall; Paseo de Poniente frente al Hotel Villa del Mar; Paseo de Poniente frente al Poseidón Playa; esquina de las avenidas Mediterráneo y Atmella de Mar; intersección de las calles Gerona y Atmella del Mar; esquina de esta última con Juan Fuster Zaragoza; Plaza SSMM Reyes de España; Plaza de Castelar; la confluencia de esta plaza con la de Santa Ana. A estos se suma, en horario de tarde, la esquina del Parque de Elche y Paseo de Colón.

Noticias relacionadas

next