X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de 2.000 a 5.000 por el mismo servicio

Benidorm paga por un informe de la plaza de toros más del doble un año después

Un documento para permitir eventos en el recinto cuesta 3.000 euros más sólo con un año de diferencia

20/04/2017 - 

BENIDORM. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha denunciado este jueves que el equipo de gobierno, del PP, va a pagar este año más del doble, con respecto a 2016, por el certificado de solidez estructural de la plaza de toros. Martínez ha explicado que en las comisiones informativas del próximo lunes se lleva una autorización de gasto por un importe de 5.021,5 euros a favor de la mercantil Adendes Consulting para la emisión de un certificado de solidez estructural de la plaza de toros de la ciudad.

Este certificado lo exige la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat Valenciana en su artículo 4.2b, para poder celebrar eventos en la  plaza de toros. El portavoz socialista ha indicado que en 2016 este mismo tipo de certificado costó 1.988,64 euros y fue encargado a Osmobra Consulting SL, una mercantil que comparte administrador mancomunado con Adendes Consulting, la empresa a la que este año se le va a pagar 5.021,5 euros.

Este baile de números por realizar el mismo tipo de trabajo y por las mismas personas, han llevado al portavoz socialista a sospechar de todo el proceso. “Volvemos a encontrarnos con un proceso de contratación muy raro. Tendrán que explicar, pero muy bien, los motivos por los que este año el mismo trabajo realizado por las mismas personas nos cuesta más del doble de caro”, ha señalado.

De igual manera, Rubén Martínez ha puesto en duda si cuando se celebró el evento taurino el pasado 15 de abril en la plaza de toros de Benidorm se contaba ya con el certificado de solidez estructural. “Existen dos posibilidades, o que el evento se realizara sin el preceptivo certificado que es una situación muy grave, o bien que si que estuviera hecho pero sin retención de crédito ni aprobación de gasto, y ahora intenten colarnos este procedimiento de contratación como si tuviera todas las garantías”, ha afirmado.

Por todo ello, el portavoz socialista ha exigido explicaciones al gobierno del PP por un nuevo proceso de contratación "envuelto en presuntas irregularidades y en el que nuevamente los perjudicados son los vecinos de la ciudad que pagarán más del doble por contratar el mismo trabajo a los mismos técnicos".

Noticias relacionadas

next