X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

tras el desahucio de la concesionaria

Benidorm, obligada a hacer reparaciones en el Palau para su reapertura el miércoles

El Ayuntamiento decide actuar en las instalaciones después de los informes de los técnicos y asumir el servicio de mantenimiento y socorrismo

29/10/2016 - 

BENIDORM. La piscina del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm se reabrirá al público el miércoles 2 de noviembre en su horario habitual, de 8 a 22 horas, según informó este viernes el Ayuntamiento en un comunicado. Así, indicó que se han visto obligados a realizar reparaciones en las instalaciones por parte de los servicios técnicos, que en la misma mañana del viernes se empezaron a ejecutar. Todo ello un día después de que la empresa concesionaria de la piscina y el gimnasio, Levantina Servicios Acuáticos, abandonara el Palau una vez ejecutado el desahucio por entender que no había cumplido con el contrato firmado.

La reapertura de las instalaciones se decidió después de la reunión en Junta de Portavoces a la vista de los informes presentados por los técnicos de Ingeniería, Sanidad, Contratación y Deportes. Éstos apuntan la importancia de las reparaciones, así como la limpieza a fondo de vestuarios, paredes y suelo. Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca el vaciado del vaso de la piscina pequeña "porque presentaba niveles altos de conectividad”. Está previsto que este domingo se rellene “para que el miércoles el agua esté a la temperatura adecuada”, tal y como informó la edil de Contratación, Lourdes Caselles.

Asimismo, desde el área de Ingeniería han aprobado un Plan de Mantenimiento diario que ejecutarán los cuatro peones de instalaciones deportivas que se destinarán al Palau en turnos de mañana y tarde. Estas tareas estarán supervisadas por técnicos municipales y un ingeniero externo con el que el Ayuntamiento tiene contrato. En cuanto a los servicios de socorrismo, los asumirá el Consistorio con socorristas municipales.

Actuaciones de mayor envergadura

Entre las deficiencias detectadas están la rotura de la máquina deshumectadora y de una de las calderas -con filtraciones de gasoil incluidas-, fallos en el funcionamiento de las placas solares, fugas de agua en el vaso de la piscina grande o problemas en la red de drenaje y de climatización.

Caselles indicó que con la temperatura actual aún se puede usar las instalaciones sin deshumectadora, no obstante, entra en sus planes la de adquirir una nueva. Esto les obligará a asumir costes con una partida presupuestaria urgente.

Ante el desconcierto que ha generado todo esto en los clientes de estos servicios, el Ayuntamiento ha facilitado unos formularios para solventar las reclamaciones, entre las que se encuentran las económicas.


Noticias relacionadas

next