X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

confrontaba con la nueva norma

Benidorm lleva a pleno la modificación del Plan General que legaliza el premio hotelero del Consell

18/11/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm lleva al próximo pleno la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General para "legalizar" el premio hotelero del Consell, que hasta ahora choca con la normativa municipal. Lo hace después de que le notificaran al Consistorio el informe ambiental necesario y que les daba vía libre para la modificación del Plan General nº 1, incentivación Uso Hotelero, 2ª Actualización-Mayo 2016.

Así lo informa el gobierno local mediante la convocatoria a la comisión informativa de Urbanismo que se celebrará el lunes 21 de noviembre. Una propuesta que se elevará a pleno a petición de la edil del área relacionada, Lourdes Caselles. 

Con este texto incluyen "no sólo incentivos para la renovación de la planta de categoría superior (4 y 5 estrellas), a los que se destinó el procedimiento primitivo, sino también a la de 3 estrellas y a las categorías intermedias creadas por la nueva norma sectorial", tal y como refleja el texto.

Con el informe ambiental y territorial estratégico favorable abren el camino para eliminar las contradicciones entre el decreto hotelero de la Generalitat y el Plan General de Benidorm. Para ello, el documento se publicaría en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y en un plazo de 45 días para que se presenten las alegaciones correspondientes. Terminado el plazo, si así se estimara, llegaría el momento de la aprobación definitiva del nuevo texto.

Si se aprueba, formalizarán el premio hotelero en la ciudad, la más numerosa del sector. Así posibilitarán que los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas aumenten la edificabilidad y el tamaño de las habitaciones a cambio de concesiones dotacionales o económicas al Ayuntamiento. Como consecuencia, subirán el número de estrellas de sus negocios.

No obstante, en la ciudad se está aplicando la normativa del Consell de una forma "alegal" para que no estén excluidos. En este sentido, realizaron una interpretación de los dos textos.


Noticias relacionadas

next