X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conselleria levantará las nuevas instalaciones

Benidorm licita por 74.683,29 euros el derribo de las casas de maestros del Leonor Canalejas

31/08/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a licitar por concurso público urgente el contrato para derribar las antiguas casas de maestros del colegio Leonor Canalejas, que se desalojaron hace un año a la vista del informe de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) encargado por el Consistorio que advertía que uno de los bloques presentaba daños y un “nivel bajo de seguridad estructural”. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy este expediente de contratación y un gasto de 74.683,29 euros para asumir esta demolición, que se hará siguiendo el proyecto encargado y pagado por el Ayuntamiento.    

El alcalde, Toni Pérez, que también gestiona el área de Educación, indicó que “el proceso de licitación va a ser rápido”, y añadió que “una vez tengamos la adjudicación, el Ayuntamiento se pondrá a disposición de la comunidad educativa del CEIP Leonor Canalejas y de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación en Alicante para coordinar al máximo esos trabajos de derribo”. La demolición de estas viviendas se realizará “en las fechas que lo estimen oportuno todos los agentes implicados”, entre ellos padres y profesores, “procurando que la continuidad del curso no se vea resentida”. 

Pérez recordó que aunque esta actuación “es competencia autonómica”, el Ayuntamiento “ha asumido la demolición de estos bloques previa autorización de la Generalitat en aras a agilizarla al máximo” y “ante la imposibilidad de acometer estas labores que manifestaron representantes de la Conselleria”. Algo, añadió, que ya sucedió cuando hubo que reubicar el comedor escolar del colegio, actuación que también financió el Ayuntamiento.

“Estamos cumpliendo un compromiso que adoptamos con el centro escolar, la comunidad educativa y la Generalitat Valenciana”, subrayó el primer edil.  

Una vez se derriben los bloques de las antiguas viviendas de maestros situadas junto al patio, será la Conselleria la que deberá levantar en este punto unas nuevas instalaciones. Un proyecto en el que, según el alcalde, ya debería estar trabajando el gobierno autonómico.

Noticias relacionadas

next