X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

centro polivalente de gestión pública

Benidorm licita la última fase de las obras del edificio de los "Yayos", cerrado durante ocho años

24/08/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm empieza a ver el final de las obras del antiguo Hogar del Camarada, conocido popularmente como el "Yayos". De esta forma, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante anunciaba este miércoles la licitación de las obras de la segunda fase, para el que han fijado un presupuesto inicial de 74.327,30 euros. Llama la atención si se tiene en cuenta que en el Presupuesto de 2017 guardaron para estos trabajos 150.000 euros con el fin de seguir con la rehabilitación del antiguo Hogar del Pensionista.

Tal y como aseguró la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, esta segunda fase será la última hasta que pueda reabrise al público. El procedimiento para la adjudicación es abierto, cuyo acuerdo de Contratación llegó el 11 de agosto, una vez aprobaron los pliegos y el proyecto básico de ejecución.

El expediente, urgente, admitirá ofertas durante los siguientes trece días naturales contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Para la selección, tendrán en cuenta las mejoras determinadas a ejecutar por el adjudicatario sin coste para el Ayuntamiento (80 puntos), mientras que el incremento porcentual de ejecución de más unidades de obra del proyecto dará un máximo de 20 puntos.

Como se decía, se trata de una segunda fase, después de que se ejecutara la primera, por 90.578 euros y en el que se llegó a tirar una de las construcciones anexas que se hizo con posterioridad a las rehabilitadas de los años 50. Hace un año, esta obra despertó el interés del sector, ya que once fueron las empresas que presentaron sus ofertas. En esa ocasión, se centraron en la reforma de la estructura y las cubiertas del edificio”, que se encontraban en mal estado debido a la antigüedad del inmueble.

Ahora será cuando incluyan los acabados interiores, incluidas la instalación eléctrica y la fontanería. Una vez acabado, el edificio se utilizará como espacio polivalente municipal donde se ubicará, entre otros, la oficina de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), según informó en su momento el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next