X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo hará una empresa externa

Benidorm hará un estudio integral sobre el estado de la plaza de toros

23/03/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm encargará a una empresa un estudio amplio sobre el estado en el que se encuentra la plaza de toros de la ciudad, según explicó a este diario el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate. El gobierno local quiere conocer de manera pormenorizada la situación actual de las instalaciones, que tienen más de 60 años de historia. Asimismo, el popular quiso sacudir cualquier tipo de especulación sobre el estado del mismo y su imposibilidad de albergar eventos.

Su posible deterioro salió a colación en la última comisión informativa del Ayuntamiento de Benidorm a preguntas de la portavoz de Liberales, Gema Amor. La edil consultó cuál era el estado de este espacio y si había impedimentos para albergar actividades en él por este motivo.

Por su parte, González de Zárate indicó que por ahora, no han tenido ninguna solicitud para realizar actividades en el coso hasta la que tienen programada para septiembre con el concierto de Raphael. Es decir, para este año la Semana Santa no prevé ningún evento taurino en este recinto, de titularidad municipal.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora cualquier celebración en el mismo se hace cerrando acuerdos individuales con cada uno de los promotores interesados. 

Como se decía, este espacio data de los años 60. Y como cualquier otra infraestructura, el paso del tiempo la ha deteriorado. El Ayuntamiento tiene que hacer un informe municipal anual para saber su estado, y según dijo el concejal, aún tienen que hacer unas obras de mejora relacionadas con los pilares. No obstante, esto no ha impedido obtener los permisos correspondientes de Conselleria para organizar eventos.

Noticias relacionadas

next