X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm estudia sacar a licitación las taquillas de la playa que recoge el megacontrato con RA

9/06/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm encara el verano sin la instalación de las taquillas, y parece que la solución que desatasque el problema no está cerca. Este viernes el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, se reunió con los ediles de la oposición para explicar cómo estaba el asunto. En resumen, estancado. El caso es que expuso al resto de corporación la intención de sacar a licitación el contrato en concreto para este servicio.

Pero esto no ha sentado del todo bien al otro bando, quienes defendieron que los que se tienen que hacer cargo es la empresa concesionaria de playas, ya que el pliego por el que se adjudicó dicho contrato incluía la dotación de consignas en los arenales de Benidorm.

No obstante, el edil del área indicó a este diario que se realizará la consulta pertinente a Contratación para saber si es obligatorio que lo haga la concesionaria, o si hay posibilidad de sacarlo a concurso sacándolo del objeto del contrato ya adjudicado. Entre otros motivos, porque el contrato dice que el precio lo asume la empresa, pero choca con que pueda obtener beneficios del mismo como cualquier otra empresa.

Asimismo, desde la oposición indicaron que lo que querían además era que se hiciera un informe sobre el impacto visual que tendrán dichos elementos en las playas, contar con el permiso de Costas así como otro informe de Seguridad. Pero el edil de Playas aseguró que Costas estará en un momento futuro, sin embargo, el resto de informes defendió que no eran necesarias porque se aplicará "con sentido común".

Este servicio es una petición de Ciudadanos al gobierno local, al que le votaron a favor los presupuestos, por segunda vez condicionados a sus propuestas. En febrero de este año el propio Martínez aseguraba que las taquillas serían una realidad este verano, "después de la petición de Ciudadanos", pero parece que para este verano estará difícil teniendo en cuenta los tiempos administrativos.


Noticias relacionadas

next