X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

hoteles abiertos en temporada baja

Benidorm dispara un 9,3% las plazas en invierno tras el bajón del 2015 por el "boom" de las reformas

Benidorm incrementa el número de alojamientos abiertos para la temporada baja después de que el año anterior cayera por la cantidad de establecimientos que cerraron para hacer obras en las instalaciones

26/10/2016 - 

BENIDORM. La capital turística de la Costa Blanca aumentará este invierno las plazas hoteleras abiertas con respecto al año anterior. En concreto, subirá un 9,3% en términos porcentuales en comparación a 2015, según los datos aportados este martes por la patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec. Cabe recordar que hace un año coincidieron varios hoteles que decían adiós a la temporada para centrarse de lleno en las reformas de sus instalaciones, un "boom" que este año no se repite y motivo por el cual habrá más plazas abiertas, según indicaron fuentes de la patronal.

De esta forma, Hosbec anunció que este año quedarán abiertas un 74,2% de las plazas hoteleras, mientras que el año pasado caía a un 67,9%. Lo que supone casi un 10% más en términos porcentuales de un año a otro. En ese momento cerraron siete hoteles para mejorar sus instalaciones, entre ellos el mítico Hotel Don Pancho, que este verano inauguró el edificio con una fachada totalmente renovada. Al reestreno de estos alojamientos hay que añadir las nuevas plazas creadas, con aperturas como la del hotel de Terra Mítica, inaugurado esta temporada.

La mayor concentración de cierres se producía en 2015 entre los meses de noviembre y febrero, con una horquilla que iba de las 4.500 a las más de 7.000 plazas cerradas. Para este invierno los meses más afectados serán noviembre, diciembre y enero, cuya comercialización parará en 5.954, 6.895, 4.685 plazas respectivamente.

De las estancias de Benidorm, un 13,5% cierran sus puertas, por norma general son los que no suelen trabajar con los paquetes turísticos del Imserso. Un 11,3% cierran por obras y reformas y el 1% restante por vacaciones.

En cuanto a los apartamentos turísticos reglados y asociados a la patronal, los ubicados en Benidorm abrirán el 95,5%. Según indicó Hosbec, sólo dos establecimientos de apartamentos turísticos tienen previsión de cerrar, uno por fin de temporada y otro para realizar obras de reforma durante el invierno. En ambos casos, el cierre se producirá durante diciembre y su reapertura está prevista para principios de marzo de 2017. Un dato superior tanto a la planta hotelera como al registrado por el sector el año pasado, cuando quedaron en el 89,2% de la capacidad en apartamentos.

En cuanto a los datos relacionados con toda la Costa Blanca, salvo Benidorm, los datos reflejan una caída basada en la estacionalidad, según apuntaron desde Hosbec. Así, abrirá el 61,2% de la planta hotelera, siendo el 24,4% por fin de temporada, el 14% por obras y reformas y el 0,4% por vacaciones. Mientras que destaca que los apartamentos turísticos quedan abiertos el 47,1%, mientras que el 47,6% cierran por reformas y el restante por fin de temporada.

Dentro de la Costa Blanca, Hosbec señaló que el 69,7% de las plazas hoteleras del sur de Alicante quedarían abiertas, cerrando el 20,3% por fin de temporada y el restante por obras. Bastante distinto a lo que registró el año pasado cuando el 55% de la planta hotelera y de apartamentos turísticos permaneceió abierta durante el invierno, y el 45% cerró mayoritariamente para realizar obras de mejora en sus instalaciones (95%) o por fin de temporada (5%).




Noticias relacionadas

next