X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

los bares multiplican por 100 la clientela

Benidorm, destino de británicos para celebrar el día de San Patricio... de Irlanda

17/03/2017 - 

BENIDORM. Irlanda vive este viernes 17 de marzo su día grande, y muchos de sus compatriotas eligen Benidorm para rendir homenaje a San Patricio. Esta festividad se consolida año tras año como un motivo más para viajar a la ciudad de los rascacielos, pero según apunta la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, son sus vecinos los británicos los mayoritarios en esta juerga. ¿Por qué Benidorm y no otra ciudad? Su zona inglesa en el Rincón de Loix también tiene numerosos bares irlandeses abiertos durante todo el año, y este día llegan a multiplicar por 100 su clientela, siendo éste su día de mayor facturación.

Establecimientos irlandeses llevados por los propios irlandeses, con un ambiente que traslada hasta su país a los turistas que llegan hasta aquí, eso sí, con mejor temperatura y más barato, que son las bazas con las que juega la ciudad. Música en directo, pantallas con la retransmisión de lo que ocurre en la fiesta de Irlanda y todo tipo de merchandising para aumentar la marea verde trasladan la ciudad hasta Irlanda. Hacen de todo ello, uno de los días con más turistas en la ciudad, muestra de ello son los datos de ocupación hotelera de la última quincena de marzo de cada año.

Pero los irlandeses siguen siendo un mercado pequeño en este momento en Benidorm. Por ello, Visit Benidorm está apostando por distintas ferias en ciudades de Irlanda, como la "Roadshop" que harán en Belfast y Dublín, junto a la Agencia Valenciana de Turismo. Además, en ésta última participaron en un encuentro en 50 Plus, para personas con más de 50 años.

Noticias relacionadas

next