X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de julio y se habla de ELCHE CF SANTA POLA UNIFORMES congreso pspv EMPRENDEDORES

Benidorm demolerá el Burger al completo

Descartan dejar en pie parte de la estructura para dar servicio al cementerio

10/02/2017 - 

BENIDORM. El culebrón del Burger King de Benidorm sigue dando más giros de guión. El Ayuntamiento se reunirá este lunes en el Consejo Asesor de Escena Urbana, en cuyo orden del día va incluida la petición de licencia de demolición de las instalaciones próximas al cementerio viejo (Virgen del Sufragio). Un derribo que se espera como mínimo desde octubre del año pasado, cuando los "inquilinos" desalojaron al fin las instalaciones y que se está demorando en el tiempo, como ha denunciado Compromís-Los Verdes desde su desahucio.

En aquel momento, le pidieron que corrieran con el gasto de demolición, antes del 15 de octubre. Pero el Ayuntamiento, a la vista de los informes técnicos, pidió que rehicieran el proyecto de demolición a Quick Meals Ibérica para conservar parte de la estructura que diera servicio al cementerio, en concreto, los aseos, que justo estaban pared con pared con el cementerio y que tal y como informaron "se encontraban en buen estado".

Pero según explicó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, esta opción está descartada. Ahora, lo que informarán en este consejo es el proyecto de demolición de la estructura completa, que reduce el coste a diferencia de la demolición parcial. Aunque la edil no supo concretar el presupuesto total, confirmó que la mercantil seguirá siendo la que asuma el coste de la demolición. No obstante, todavía no hay fecha de ejecución porque todavía tienen que estudiar el proyecto.

Cabe recordar que el desahucio del restaurante de comida rápida colea desde hace años. Los propietarios originales cedieron la parcela al Ayuntamiento en 1997, pero con permiso de usufructo de diez años en el que podrían instalar un bar o restaurante. Después, pasaría a manos del Ayuntamiento donde contemplaba zona de jardín.

Pero la zona no se queda sin el restaurante de comida rápida. Se han instalado unos metros más arriba de la avenida Jaime I, donde estaba hasta ahora El Córner, instalado en este local durante años, hasta convertirse en un símbolo con la pelota gigante de la fachada. Además, tal y como publicó este diario en su momento, los trabajadores permanecerán ligados a la cadena con este nuevo proyecto. Éste sigue aún en obras.

En este consejo asesor también tratarán otros temas como la urbanización de ciertos viales de Serra Gelada, donde harán obras para la canalización de ciertas calles como vía Tokyo. También tratarán las modificaciones en Ametlla de Mar, así como las obras de urbanización que están teniendo lugar en la zona de In Tempo, como ya publicara este diario.

Noticias relacionadas

next