X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para el movimiento de tierras y sótanos

Benidorm da el visto bueno a la primera fase del Delfin Tower

8/06/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado el visto bueno a las obras del Delfin Tower, que irán en primera línea de playa, tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario. Se trata de las obras de la primera fase para la edificación de 22 plantas que incluirán 44 viviendas junto al histórico hotel Delfín, del que obtuvieron la parcela donde se ubicará el edificio. 

Todo ello después de que la empresa promotora haya realizado una modificación en el proyecto por el cual incluirán un sótano más, en total serán dos, y el aumento de las plazas de párking, que pasan de 59 a 67. Como consecuencia, supondrá un cambio también en el valor de las obras, que pasará de 6.178.500 euros a 6.466.322,46 euros.

Con todo, se iniciarán los trabajos para levantar la estructura, que según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, primero se centrarán en los sótanos, ya que el proyecto se ha dividido en dos fases.

Con la licencia de estas obras se inician por tanto los trabajos más serios sobre el edificio de récord por el que se han llegado a pagar 2.081.000 euros a un cliente extranjero. Se trata de una planta entera de 4 dormitorios y 3 baños de 347 metros. 

Cuenta con 44 trasteros, una piscina infinity de 350 metros cuadrados en fusión con el Mar Mediterráneo, un gimnasio, una piscina climatizada con Club Social en la planta 20 y 21, así como más de 3.000 metros cuadrados de jardines, pista de pádel y un almacén de equipos de deportes náuticos.

El edificio, con forma de vela, tiene un plazo previsto de ejecución de dos años y está proyectado para conseguir la certificación Leed Oro que lo acreditaría como "un hito en la sostenibilidad en la edificación y el primer edificio residencial de la Comunidad Valenciana con este sello de garantía", según explicó la promotora en su momento.


Noticias relacionadas

next