X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

adjudicado a categor por 200.000 euros

Benidorm contrata el servicio de mantenimiento de sus calles para dar apoyo a sus dos únicos albañiles

3/11/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm anunció este jueves que se ha contratado, por procedimiento abierto público, el servicio de mantenimiento de sus calles a la empresa Categor por 200.000 euros. Según explicó el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, servirá para realizar pequeños arreglos en la vía pública. Así, el propio edil de Limpieza Viaria y portavoz de CBM, Arturo Cabrillo, recordó que era una de sus propuestas que el PP incluyó en el presupuesto de 2017 antes de que entrara en el gobierno local.

Con esto cubrirán hasta finales de año los pequeños trabajos que haya que hacer en la vía pública. Según detalló González de Zárate, tenían dos opciones: por un lado, que la empresa abarcara materiales y personal, o solo lo segundo, que es por lo que han apostado. 

Tal y como indicó el edil, la intención es reforzar el servicio que hasta ahora están cubriendo desde el Ayuntamiento, para lo cual tienen a dos albañiles para que dé respuesta para toda la ciudad. El problema es tal, que explicó el ejemplo de los últimos días, cuando los dos trabajadores han estado un mes en labores de cementerios para que estuviera a punto para la festividad del 1 de noviembre, por lo que "han estado un mes que no se ha hecho nada en las calles", dijo el concejal de Escena Urbana. 

Asimismo, el edil aclaró que hay más albañiles en el Ayuntamiento, pero aseguró que estaban en otras tareas que no tienen que ver con esta función. Por lo tanto, entendía que es un personal “insuficiente” para atender todas las reparaciones necesarias en toda la ciudad y en los edificios municipales.

En estos momentos se están llevando a cabo las primeras actuaciones en la zona del casco antiguo, donde se están reparando baldosas u otros elementos que se han “deteriorado por la acción del tiempo o por el trasiego de vehículos de carga y descarga”.  Así, dijo que se ha empezado por esta zona para solventar todas las deficiencias posibles antes de las Fiestas Mayores Patronales, momento del año de gran afluencia de personas al casco antiguo, y ha aclarado que algunas de las reparaciones son provisionales a la espera de recibir los materiales definitivos. 

Tras las Fiestas Mayores Patronales se actuará en los paseos de Poniente y Levante, y, posteriormente, se atenderán las peticiones ciudadanas que lleguen al Ayuntamiento a través de los diversos canales dispuestos al efecto: páginas oficiales de Facebook de la administración local, Línea Verde y Línea 900.

Noticias relacionadas

next