X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

grabarán el sábado de 10 a 16 horas

Benidorm, ciudad "casting" para expatriados británicos que quieran triunfar en The X Factor

6/04/2018 - 

BENIDORM. El pub británico Voices de Benidorm hará honor a su nombre más que nunca y se convertirá en una de las sedes para los castings del concurso The X Factor, en su edición británica. El bar que cada noche da paso a las glorias del karaoke servirá de central para el programa de televisión con el fin de encontrar a aquellos compatriotas que se fueron de Reino Unido con una voz privilegiada para buscarse una vida mejor en la capital turística, pero que no han probado suerte en The X Factor por vivir fuera de sus fronteras.

Tal y como ha anunciado el concurso, este año las audiciones serán por Europa. Y si es por contar británicos, donde más manos necesitan es en Benidorm. La colonia permanente que vive en la ciudad de los rascacielos les ha servido para decantarse por ella, así como por Tenerife, las dos únicas ciudades por las que pasarán en España. Y por ahora, son las dos únicas que han anunciado más allá del país de origen del programa.

En primer lugar buscarán talento entre los británicos de Benidorm. Será el sábado 7 de abril, de 10 de la mañana a 16 horas. Hay que tener en cuenta que entre los extranjeros que viven en la ciudad, los británicos son los más numerosos. En 2016, el último dato que posee la ciudad sobre este asunto, eran 3.409 empadronados. Pero la realidad sería superior con aquellos que pasan largas temporadas en la ciudad pero que no llegan a registrarse en ella.

Según consta en la web del programa, se pueden presentar a este casting aquellas personas interesadas en el mundo de la canción de cualquier nacionalidad, con una condición, tener más de 14 años. Frente a ellos, estará quien quiera acercar a verlo, ya que según ha dicho el propio bar, estará abierto al público.

La relación entre Benidorm y Reino Unido es de tira y afloja. Por un lado, la capital turística no sería tan competitiva si no fuera por la cantidad de británicos que eligen esta ciudad para pasar sus vacaciones. Pero por otro, los encargados de promocionar la localidad se afanan día a día para cuidar la imagen de la misma, alejándola de imágenes históricas y a las que se les sigue asociando de turismo de borrachera. Ahí entra en juego el papel del turista británico.

De cuidar la imagen de la ciudad se ha encargado ya la propia fundación Visit Benidorm. Según explicó su gerente, Leire Bilbao, ya se han puesto en contacto con los organizadores para conocer el proyecto televisivo que saldrá de grabar estas audiciones. De este modo, explicó que por el momento, la idea es grabar en el interior del pub, mientras que si finalmente deciden hacer en el exterior, estarán ellos para aconsejarles.

Noticias relacionadas

next