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licita el proyecto por 60.500 euros

Benidorm busca a la empresa que le convierta en el primer destino turístico inteligente

19/10/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado este miércoles a licitación el servicio de coordinación y gestión del proyecto “Benidorm destino turístico inteligente”. Lo hace con un presupuesto máximo de 50.000 euros, a los que hay que añadirle los 10.500 en concepto de IVA. Así, el consistorio da un paso más en uno de sus objetivos primordiales para el futuro próximo: ser el primer municipio reconocido como destino turístico inteligente. 

Una distinción que se está ganando poco a poco en la actualidad, siendo una de las ciudades más reclamadas para presentar su idea, incluso con ponencias en el extranjero a las que han acudido tanto el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, como la Fundación Visit Benidorm. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso de implantación del Sistema de Gestión del DTI, realizando el testeo por la empresa estatal Segittur.

En este sentido, desde el consistorio han sacado a licitación el servicio para coordinar este proyecto, con el cual, quieren que se especifiquen las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en los dos años próximos a los de la adjudicación del contrato, y según los requerimientos de la concejalía de Turismo.

"Desde el Ayuntamiento de Benidorm somos plenamente conscientes de que la tecnología no convierte por sí sola un destino en inteligente: debe ir acompañada de un proceso de cambio a todos los niveles, comenzando por la estrategia turística que debe conducir hacia un nuevo modelo de destino innovador, accesible y sostenible", recoge el pliego de condiciones.

Según este documento, la adjudicataria tendrá cuatro obligaciones específicas, al margen de lo que pueda surgir durante el proceso. Por un lado, la coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento afectadas para que procedan a la subsanación de las observaciones detectadas en el Informe de Testeo realizado por Segittur

En segundo lugar, tendrán que llevar la gestión del sistema para cubrir las necesidades de integración conforme a la norma de referencia UNE 178501, realizando las reuniones y sensibilización necesarias al personal. A continuación, les exigen que coordinen el seguimiento del sistema de gestión y correcciones de desviaciones en caso de que se produzcan. Y en cuarto y último lugar, coordinar todas las labores necesarias para el funcionamiento de la Oficina del Ente Gestor del DTI.

Para todo ello, el contrato recoge que la empresa tiene que poner a disposición del consistorio un equipo profesional con experiencia y formación en esta materia. Como se decía, en principio el contrato es por dos años, aunque puede ser prorrogado por otros dos. El plazo para presentar las ofertas es de 15 días naturales desde el anuncio en el BOP, es decir, desde este jueves 19 de octubre.

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