X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm acogerá primera prueba del circuito TriWhite Cup de triatlón

Foto: TriWhite Cup
9/03/2017 - 

BENIDORM (EFE). Benidorm acogerá el 23 de abril la primera prueba de la sexta edición de la TriWhite Cup, circuito popular de triatlones con sedes en varias comunidades autónomas que combina la actividad deportiva con el turismo.

La localidad alicantina ha sido elegida por tercer año consecutivo como el escenario inicial del circuito por el alto poder de atracción que tiene para los participantes, con una media de 750 inscritos en las últimas temporadas.

El triatlón de Benidorm estaba previsto inicialmente para el 9 de abril, pero finalmente cambió su fecha por motivos de seguridad ante la gran afluencia de visitantes que se esperan en esas fechas en la localidad con motivo de la Semana Santa.

Benidorm, según Fermín Egido, director de la prueba, se ha convertido ya en una fecha clásica para iniciar la temporada para muchos clubes deportivos de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía, que suelen desplazarse a la localidad alicantina en masa.

La competición se desarrollará en tres distancias, olímpica, sprint y súper sprint, y supondrá importantes ingresos económicos para la zona, ya que un alto porcentaje de los participantes suele pernoctar la noche antes en la ciudad sede con sus familiares.

La Triwhite Cup aún no ha decidido por completo su calendario ni el número de pruebas, aunque desde la organización se afirma que habrá sorpresas, ya que se sustituirán algunos de los escenarios clásicos por otros que debutarán en el circuito y que serán de gran agrado para los participantes.

Noticias relacionadas

next