X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para el vial discotecas y la rotonda

Benidorm, a un paso de expropiar los terrenos que darán acceso al centro comercial

4/04/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm estaba obligado a realizar una rotonda y el conocido como vial Discotecas para dar acceso al polígono industrial en el que se construye en estos momentos el primer centro comercial de la ciudad. Y ahora, casi un año después de que la promotora de dicha instalación hiciera público los detalles del edificio y comenzara a mover tierra, el consistorio ha logrado iniciar los trámites para la adquisición de los terrenos por los que discurrirá el mencionado vial.

Esta carretera era condición indispensable para que se diera el visto bueno por parte del Ministerio de Fomento a la rotonda, obligatoria para el centro comercial. Y según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, “la semana pasada se firmaron las primeras actas de avenencia” que recogen en cada caso el “mutuo acuerdo” entre el Ayuntamiento y la propiedad para la adquisición del suelo “en base al proyecto de expropiación que se expuso al público y que valoraba los terrenos en cerca de 300.000 euros”.

De esta manera, Caselles va descontando días para sacar a licitación la construcción de la rotonda y el vial. Hay que tener en cuenta que la firma de estos convenios de mutuo acuerdo son el paso previo para que el Ayuntamiento comience a expropiar y ocupar los terrenos. Eso sí, primero se tendrá que pronunciar el pleno al respecto.

La edil prevé que la licitación de la rotonda y el vial está "cada vez más cerca". Es más, el borrador que acaban de presentar al resto de grupos de la oposición incluye 1,8 millones de euros para su licitación y ejecución. El proyecto de ejecución del vial y de la rotonda tiene una duración “de 12 meses”, si bien por una cuestión de plazos, está previsto que se lleve a cabo en dos ejercicios presupuestarios.

Noticias relacionadas

next