X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones a la salida del alcalde 

Belmonte dice que no tiene nada que hablar con el PSPV hasta que no se marche Echávarri

29/03/2018 - 

ALICANTE (EFE). - La edil no adscrita del Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte ha dicho que no tiene "nada de que hablar" con el PSPV hasta que no se haga efectiva la renuncia como alcalde de Gabriel Echávarri el próximo 9 de abril y ha considerado que éste tiene "mucho morro" al seguir cobrando sin acudir al pleno de hoy.

 En declaraciones a los periodistas durante un receso del plenario, Belmonte ha asegurado que nadie se ha puesto en contacto con ella aún, ni tampoco la han citado para negociar su apoyo a la investidura de la concejala socialista y aspirante a sustituir a Gabriel Echávarri, Eva Montesinos, en la Alcaldía de Alicante. "De todas formas, hasta que no se produzca la renuncia efectiva del alcalde, el día 9 de abril, no hay nada de lo que hablar", ha subrayado Belmonte.

Además, ha criticado que el aún alcalde, doblemente procesado, siga "cobrando un sueldo público" y que no haya acudido al pleno de hoy, en el que se han aprobado de forma definitiva los presupuestos municipales para 2018, a "hacer su trabajo". "Podemos venderlo como buena voluntad del equipo socialista o como mucho morro por parte del alcalde", ha manifestado.

Ante la pregunta de si no confía en que se acabe produciendo esa renuncia, Belmonte ha respondido que "no se sabe", pero que no va a "perder el tiempo en futuribles". "Cuando haya una dimisión efectiva, entonces podemos hablar de lo que quieran", ha señalado.

El voto de Belmonte podría decantar la investidura de la actual alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, puesto que los partidos que ya han anunciado su voto favorable (Guanyar y Compromís) suman catorce concejales y se precisan quince para lograr una mayoría que mantenga a los socialistas en el gobierno loca

Noticias relacionadas

next