X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

posiciones tras la comparecencia de Gabriel Echávarri

Bellido (Compromís): "La situación del alcalde ya es irreversible y estaremos en la solución"

12/03/2018 - 

ALICANTE. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha lamentado que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, no haya dicho "todo lo esperado" ni con la "contundencia" esperada en su comparecencia de este lunes sobre su futuro político porque su situación es "irreversible". Sin embargo, ha dicho ver "una luz de esperanza" para salir "del túnel" en la crisis institucional". Bellido ha confirmado que Compromís estará "en la búsqueda de soluciones" y ha asegurado su voto a favor de un nuevo alcalde progresista "lo antes posible".

En rueda de prensa, Bellido ha apostado por "buscar soluciones", aunque bajo las condiciones que plantee Compromís. El líder de la formación ha dicho que la situación de Echávarri es "irreversible" y por ello ha reclamado soluciones "al callejón sin salida" en el que se encuentra instalado el Ayuntamiento de Alicante.

Bellido se ha pronunciado así tras la comparecencia de Echávarri, en la que ha anunciado que dejará la Alcaldía por su procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio, cuando su número dos, Eva Montesinos, logre un acuerdo para ser alcaldesa. "No puede demorarse mucho tiempo tener un nuevo alcalde o alcaldesa progresista en la ciudad", ha aseverado y ha considerado que la "agonía" se ha alargado en el tiempo.

A su juicio, el PSPV es quien tiene "más responsabilidad" y le ha afeado que haya "dejado perder demasiado tiempo y meses, sin hacer aquello que debía hacer". "Tendrá que ponerse las pilas", ha agregado y se ha posicionado a su lado para cerrar un acuerdo. En esta línea, ha dejado claro que "en ningún caso, la solución puede ser que vuelva el partido de la corrupción y del plan de ajuste", en referencia al PP, "ni para el presente ni para el futuro", ha indicado.

Noticias relacionadas

next