X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CAMPAÑA DE DESCUENTOS DEL 60% en 148 inmuebles de la provincia

BBVA anima las rebajas del ladrillo: 'viviendas chollo' desde 3.000 a 200.000 euros en Alicante

17/07/2017 - 

ALICANTE. Hace tiempo que las rebajas llegaron al sector inmobiliario para quedarse. El calor de la crisis y la consiguiente ejecución de préstamos hipotecarios llevaron a los bancos a lanzar ofertas con precios asequibles para tratar de dar salida al abultado stock de viviendas que había quedado en sus manos. Y ahora es BBVA quien acaba de activar una última campaña de descuentos con rebajas del 60%, para las operaciones de venta que se cierren antes del 31 de diciembre sobre esos pisos en cartel.  

No todos esos inmuebles son necesariamente propiedad de BBVA. Aunque un alto porcentaje de ellos sí lo son, lo cierto es que el banco se limita a intervenir sólo como financiador de las viviendas incluidas en los descuentos, de acuerdo con las condiciones difundidas por la propia entidad como bases de la campaña. Y, sin duda, el listado de viviendas que se ponen en el mercado puede constituir una oportunidad inmejorable para todo aquel que esté interesado en buscar una posible ganga. 

En el conjunto de la provincia, la campaña incluye un lote de 148 inmuebles. Los hay de todos los precios y características. Entre ellos, la oportunidad inmobiliaria de menor importe es un chalé adosado de cuatro habitaciones situado en la calle Valencia del municipio de Onil. Su precio de venta: sólo 3.000 euros. Eso sí, en su ficha de venta se especifica que no se trata de precisamente de una finca nueva, ya que su construcción data de 1.800.

En Alicante capital el precio más bajo es el de un piso de tres habitaciones y 76 metros cuadrados (60,85 útiles), situada en la calle Poeta Villaespesa de la ciudad de Alicante, en el barrio de Juan XXIII. 

En este caso, su propietario sí es BBVA. Y entre las características del inmueble, se hace constar que su construcción data de 1971 y que se encuentra "a reformar". 

Otro inmueble incluido en la campaña, también situado en la zona norte de Alicante, es un piso de tres habitaciones y 65 metros cuadrados situado en la calle Abad Fernández Helguera, junto a la plaza de Orán. También requiere una reforma interior, pero su precio es más que asequible: 14.000 euros.

En la misma capital, se contemplan otros inmuebles algo menos económicos, como una vivienda de 75 metros y tres habitaciones, en la calle Aaiun, próxima al Hospital General. Su precio es de 48.650 euros. Y sin salir de Alicante ciudad, también se puede adquirir una vivienda con plaza de garaje de cuatro habitaciones y 140 metros cuadrados útiles situada en la céntrica calle de San Vicente. Esta vez el importe de venta es algo superior: 190.000 euros con la plaza de aparcamiento incluida.

La media de los pisos en venta en la ciudad de Alicante oscila entre los 15.000 y los 25.000 euros, pero hay precios adaptados a todos los bolsillos en buena parte de los 141 municipios de la provincia. En Albatera, se vende un piso de dos habitaciones situado en la calle Orihuela por sólo 12.000 euros. En Elche, otro de cuatro habitaciones en la calle José Romero López por 16.000 euros. Y en la Vila, otro de tres dormitorios en la calle Ciudad de Castelló, por 45.000. Y la lista sigue hasta los 1.992 inmuebles en el conjunto de España. No obstante, la joya de la corona en la provincia -si se entiende por tal a la vivienda de mayor precio de venta- es un chalé situado en la urbanización El Sargento de Alcoy. Tiene 464 metros construidos sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, cuatro dormitorios, tres baños y dos plantas, además de una parcela ajardinada. Su coste: 200.000 euros.

Noticias relacionadas

next