X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu SECTOR PÚBLICO benidorm maría jesús pinto Ikea

RÉPLICA ALCALDE

Barcala (PP) acusa a tripartito de provocar el "esperpento" del cambio calles de Alicante

9/03/2017 - 

ALICANTE (EFE). El portavoz del PP en Alicante, Luis Barcala, ha acusado al tripartito que dirige la ciudad, del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, de provocar el "esperpento" de tener que reponer las calles franquistas, al haber incumplido el procedimiento para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Tras asistir a una reunión de la mesa de trabajo del proyecto de la Zona Franca de Alicante, que promueve la Diputación Provincial, ha sido preguntado por el anuncio del consistorio de que mañana comenzará en la plaza de la Igualdad, que volverá a llamarse de la División Azul, los cambios del medio centenar de calles que habían sido sustituidas por su reminiscencia de la Dictadura.

Barcala, que presentó el recurso que ha dado pie al auto judicial que obliga a reponer la denominación antigua por no haberse seguido los trámites pertinentes, ha señalado a Efe que "a ese esperpento nos han llevado los responsables" municipales ya que, ha insistido, "han dado pie" al auto judicial que ordenó paralizar los cambios y reponer los que ya se habían efectuado.

De esta manera, el popular ha culpado al equipo de gobierno presidido por el socialista Gabriel Echávarri "de la imagen que pueda darse mañana, en cumplimiento de un auto judicial", y ha opinado que el tripartito de izquierdas "ha demostrado no tener ni idea de cómo hacer las cosas".

Noticias relacionadas

next