X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pp acusa al tripartito de querer "hacernos copartícipes de su fracaso"

Barcala: "Hay un 95% de posibilidades de que Ikea no se instale en la ciudad de Alicante"

21/04/2017 - 

ALICANTE. "Podemos asegurar, al 95%, que Ikea no se implantará en la ciudad de Alicante". Así de tajante se ha mostrado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Luis Barcala, al inicio de la rueda de prensa que ha convocado para valorar la reunión de la comisión específica sobre la multinacional sueca junto al concejal Carlos Castillo. Según Barcala, el gigante del mueble ya tiene decidido "al 95%, salvo que algo cambie in extremis", buscar otras ubicaciones en la provincia.

El popular ha lamentado que "hace dos años, cuando entró el tripartito, Ikea decía que únicamente contemplaba la ciudad de Alicante; casi dos años después, afirma que está interesada en buscar cualquier otra ubicación que no sea la ciudad". Barcala ha tildado de "frustrante" una comisión cuya convocatoria, ha querido subrayar, forzaron "de urgencia" los concejales de su grupo para conocer los planes del gobierno local en su negociación con la multinacional.

"Queríamos que nos dieran explicaciones de por qué se ha desobedecido sistemáticamente el acuerdo de la comisión, que ha encomendado en dos ocasiones a los representantes del tripartito que se reunieran con Ikea a negociar", ha criticado el popular. Así, ha lamentado que "han intentado hacernos corresponsables de su fracaso", en alusión al intento del tripartito de que la oposición se posicionase sobre qué proyecto debe acompañar el aterrizaje de la multinacional sueca: "quieren ir con unas condiciones inasumibles para la empresa que justifiquen su no implantación".

Así, Barcala ha resumido la posición del tripartito en "Ikea sí, macrocentro no". Y ha advertido de que "no se puede ir a negociar con una multinacional con un eslogan". "Lo lógico es que cada parte llegue a una negociación con una postura de máximos y se rebaje en esa negociación para alcanzar un acuerdo, pero uno no puede ir a negociar si no tiene un plan", ha argumentado. Eso es lo que, a su jucio, justifica que "a estas alturas aún no se hayan sentado a negociar".

Noticias relacionadas

next