X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

intervenciones en el pleno de presupuestos

Barcala (PP) reta al alcalde de Alicante a oponerse al "chantaje" de Guanyar

22/03/2017 - 

ALICANTE. El portavoz municipal del PP, Luis barcala, ha cerrado el turno de intervenciones previo al debate y votación de las enmiendas todavía vivas sobre el presupuesto municipal, con un llamamiento a Echávarri y a Compromís para que se planten frente al "chantaje" de Guanyar. 

El popular les ha reprochado que se hayan plegado a sus exigencias "porque quien cede una, cede ciento", y les ha invitado  a retirar la propuesta de planificación económica, para reelaborarla, ya que hasta el tripartito ha anunciado, a través del alcalde, medidas adicionales como estudios para eliminar los patronatos de escuelas infantiles y vivienda, el rescate de la ejecutiva de impuestos ahora en manos de Suma, la salida de Alicante de la mancomunidad, el refuerzo de la oficina de captación de ayudas europeas o la supresión de dos dedicaciones exclusivas para la oposición. 

En sus críticas, Barcala ha dado irónicamente la bienvenida al alcalde por anunciar "alguna iniciativa en dos años", al margen de "ocurrencias" como el túnel submarino para desviar el tráfico de la Explanada, y ha confiado en que alguna se cumpla, aunque se trate de "viejas fórmulas como castigar a la oposición", ha dicho. Por último, ha recordado que hasta hace poco Sepulcre y Belmonte eran 'tránsfugas' y 'el peor cáncer de la democracia', y ahora son 'ediles no adscritos'. "Parece que les han indultado", ha añadido.

Noticias relacionadas

next