Bajar las ventanillas, una buena hidratación y hacer paradas más frecuentes, consejos para evitar mareos en el coche

Foto: RACE
16/08/2017 - 

MADRID (Europa Press). Bajar las ventanillas para que entre aire fresco, realizar una conducción más suave, hacer paradas más frecuentes y una buena hidratación, son algunas de las recomendaciones de la compañía de alquiler de coches Sixt Rent a Car para evitar mareos en el coche durante los viajes de verano.

La empresa destaca que son muchos los conductores y ocupantes que sufren durante los trayectos estivales a causa de los mareos, sobre todo en distancias largas, por carreteras "sinuosas" y cuando hay retenciones.

Ante esto, la compañía aconseja a los pasajeros tomar como referencia un punto fijo en la carretera, ya que lo peor que pueden hacer es ir leyendo o usando el teléfono móvil. Además, recomienda, ante el primer síntoma, bajar las ventanillas para que entre aire fresco al vehículo.

Asimismo, señala que también ayuda cerrar los ojos y relajarse. En caso de que un adulto se encuentre mal, sugiere que este pase a ocupar el asiento de copiloto, mientras que los niños deberán ocupar el asiento central trasero.

Otro de los puntos que resalta es realizar una conducción suave, sin frenazos ni aceleraciones bruscas, así como hacer paradas más frecuentes y una buena hidratación durante el viaje.

Antes de salir a la carretera, Sixt advierte de que siempre es mejor una comida ligera y, en caso de que los niños tiendan a marearse, valorar la opción de viajar de noche.

Finalmente, si todo lo anterior no surge efecto, la compañía sugiere adquirir un medicamento contra el mareo (siempre bajo consulta médica) o probar pulseras antimareo.

Noticias relacionadas

next
x