X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Avecal y Banco Sabadell firman un convenio para fomentar el desarrollo y crecimiento de empresas del calzado

7/06/2018 - 

ELCHE. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y Banco Sabadell han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo y crecimiento de las empresas del calzado de la Comunidad Valenciana. El acuerdo tiene como objetivo favorecer el acceso de las empresas asociadas a diferentes productos financieros para potenciar su competitividad y su expansión.

El acto de firma del convenio ha contado con la asistencia del director de Red Comercial de Alicante y Murcia de Banco Sabadell, Miguel Torres; el director regional de Elche, José Manuel Sánchez; la directora de Colectivos y Banca Asociada, Felicia Martínez, y con la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, y otros miembros vocales como Germán Navarro (Gioseppo), Gregorio Tomás (Nordikas), Raúl Martínez (Zinda), así como Tomás Antón y Maria José Antón (Calzados Marian).

Sobre esta colaboración, que tendrá una vigencia de tres años, los asistentes han coincidido en destacar la importancia de establecer y estrechar nuevos vínculos entre el sector del calzado y el sector financiero para que las empresas de esta industria puedan optar a las soluciones financieras que necesitan para mantener su actividad.

El acuerdo contempla ofertas en productos vinculados con la actividad empresarial como cuentas de expansión, pólizas, préstamos profesionales, leasing, autorenting, avales, etc. También se incluyen acciones dirigidas a reforzar la economía personal como préstamos nómina o diversos tipos de créditos, u acciones de ahorro e inversión como depósitos garantizados, planes de ahorro y crecimiento, fondos de inversión, entre otras. Además, el acuerdo ofrece servicios de banca a distancia, y es aplicable tanto a los asociados de Avecal, como también a los empleados y familiares de las mismas, con el fin de ampliar los beneficios del convenio.

La presidenta de Avecal ha incidido en que “resulta determinante para el crecimiento de las empresas del sector que estas puedan optar a fórmulas de financiación que se adapten a sus necesidades empresariales. Gracias a este convenio, nuestros asociados, empleados y familiares de primer grado podrán beneficiarse de diversos productos que de seguro les ayudarán a gestionar sus recursos financieros”.

Miguel Torres por su parte ha remarcado que “una de las herramientas fundamentales de gestión de Banco Sabadell es su relación con el tejido empresarial, especialmente en la Comunidad Valenciana donde mantenemos una cuota de penetración de mercado muy importante, y donde el sector industrial representa uno de los motores principales de su economía. Por tanto, para nuestra entidad es fundamental apoyar y acompañar en este caso a las empresas que integran Avecal”.

Avecal representa los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.


Noticias relacionadas

next