X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EMPRESA DEL EXPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE ORIHUELA

Autocares Costa Azul reduce su capital un 50% para devolver las aportaciones a los socios

28/07/2017 - 

ALICANTE. La empresa de autocares del expresidente de la Cámara de Orihuela Félix Cerdán, Autocares Costa Azul, ha aprobado llevar a cabo una reducción del 50% de su capital social para poder devolver a los socios (todos miembros de la familia Cerdán) las aportaciones extraordinarias que hicieron en su día para dotar de liquidez a la firma. El acuerdo adoptado el pasado 9 de mayo por la junta de accionistas, que se ha hecho público en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, cifra en 105.770 euros el importe de dicha reducción.

El anuncio señala que la reducción de capital de la sociedad se aprueba "al objeto de devolver a los accionistas parcialmente sus aportaciones en un importe total de 105.770 euros", lo que se llevará a cabo "mediante la disminución del valor nominal de las acciones, el cual pasa de los 60,10 euros por acción a 29,88 euros de valor nominal por acción". De esta forma, el nuevo importe del capital social de la empresa de autocares queda fijado en 104.580 euros, representado por 3.500 acciones de igual valor cada una. Consecuentemente, se modificará el artículo 5º de sus estatutos, donde se establece el importe del capital.

Al margen de la reducción del valor nominal de las acciones, el acuerdo de la junta de accionistas publicado en el Borme señala que "el importe que se abonará a los socios es de 3.293.739 euros", lo que se llevará a cabo "mediante la entrega de diversos inmuebles". El citado acuerdo de reducción de capital, mediante la devolución parcial de las aportaciones, será ejecutado en el plazo de un mes desde la finalización del derecho de oposición de los acreedores. En este sentido, ese plazo es también de un mes a partir de la publicación del anuncio, este miércoles.

El grupo Costa Azul está formado por por Autocares Costa Azul, S.A., Autobuses Urbanos de Elche, S.A. y Tuxedo Limousines, y el origen de su actividad se remonta a 1926 (fue una de las pioneras del transporte por carretera en la provincia). Cuenta con 160 autobuses y 350 trabajadores. Costa Azul tiene además un 50% de participación en Transportes Periféricos de Torrevieja (el otro 50% es de Autobuses Urbanos de Elche) y un 10,5% de la estación de autobuses de Cartagena, donde comparte accionariado con Alsa. En el año 2015 el balance consolidado del grupo arroja una facturación de 22,8 millones de euros, un 1% menos que el año anterior (23,06 millones), y un beneficio de 1,8 millones de euros.

La empresa que preside el expresidente de la Cámara de Comercio de Orihuela (Félix Cerdán es asimismo consejero delegado, junto a su hermano José María) tiene entre sus líneas la que une Alicante con Torrevieja, Dolores y Pilar de la Horadada. Asimismo, mantiene rutas entre la Vega Baja y el aeropuerto de Alicante-Elche o la Universidad de Alicante (UA), además del transporte urbano e interurbano en Torrevieja, Orihuela y Guardamar del Segura. Recientemente, no obstante, el grupo Halcón Viajes le arrebató la línea nacional entre Alicante y Murcia, que venía prestando de forma histórica.

Noticias relacionadas

next