X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Audi presenta el SQ2, la nueva versión deportiva de la línea S de su todocamino Q2

28/09/2018 - 

MADRID (Europa Press). Audi ha presentado el SQ2, la nueva versión deportiva de la línea S de su todocamino Q2, que cuenta con suspensión deportiva (20 milímetros menos) y tracción quattro de serie y un motor que desarrolla 300 caballos (CV) de potencia.

El motor del nuevo Audi es un 2.0 TFSI aparejado a una transmisión con cambio S tronic de siete velocidades con modo automático y manual. Incluye también de serie el sistema 'Audi drive select', que permite elegir entre distintos perfiles de conducción. Un botón permite al conductor activar o desactivar el modo 'off-road'.

En el exterior, el nuevo todocamino, de 4,2 metros de largo y 2,6 metros entre ejes, luce un frontal con ocho barras verticales dobles que dividen su parrilla octogonal, también cuenta con un splitter frontal que une los bordes exteriores de las dos entradas de aire y faros y luces traseras LED de serie.

También cuenta con detalles en las taloneras y en la zona inferior de las puertas, así como con carcasas en los espejos retrovisores con un acabado de apariencia de aluminio brillante y un spoiler en el techo. El difusor trasero integra cuatro salidas de escape.

Audi ofrece dos paquetes exteriores para el SQ2, que añaden acabados en negro en los retrovisores, calandra, blades de los pilares y salidas de escape, así como llantas de 19 pulgadas y logos de quattro en las puertas.

De serie, el SQ2 equipa llantas de 18 pulgadas con pinzas de freno negras con el logotipo S que opcionalmente pueden ir pintadas en color rojo. El maletero tiene un volumen que puede variar entre 355 y 1.000 litros de capacidad, en función de la posición de los respaldos traseros, divididos en dos o en tres secciones.

Interior y equipamiento

El equipamiento de serie en España incluye asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo multifunción achatado con levas para el cambio S tronic, sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad tempomat, Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus.

En cuanto a las opciones de asistencia a la conducción, el SQ2 cuenta de serie cn el sistema 'pre sense front', que utiliza un radar para reconocer situaciones peligrosas.

Si se elige el paquete de asistencia incluye además control de crucero adaptativo con función 'stop&go' y el asistente a la conducción en atascos 'traffic jam assist', así como el sistema 'active lane assist', que ayuda a permanecer en el carril; un sistema de ayuda al aparcamiento opcional, y el 'cross traffic assist rear', para mejorar la marcha atrás al aparcar. Además, el 'Audi side assist' alerta al conductor de un posible peligro al cambiar de carril.

El diseño interior de serie cuenta con una tapicería negra en el techo, los pilares y los asientos y las inserciones decorativas en el salpicadero son de aluminio cepillado en acabado mate. Los pedales y el reposapiés están hechos de acero inoxidable, y los umbrales de las puertas iluminados incluyen el logotipo deportivo S.

Los asientos están tapizados de serie con una combinación de piel y tejido, que opcionalmente pueden contar con un acabado de piel y Alcantara, o en cuero Nappa fina. Bandas decorativas, costuras de contraste en rojo y gris y logotipos S en relieve completan las posibilidades de personalización. Además de en cuero, la tapicería en cuero Nappa fina está disponible en negro y rojo con un patrón de rombos.

Noticias relacionadas

next