X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Audi lanza en España su deportivo RS 5 Coupé

Foto: Audi
28/06/2017 - 

MADRID (Europa Press). La marca alemana de automóviles Audi ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo deportivo RS 5 Coupé, desarrollado por la división Audi Sport, que alcanza una potencia de 450 caballos e incorpora de serie la tracción integral quattro, según informó la empresa.

Este modelo cuenta con una estética basada en el mundo de la competición, con detalles como las grandes entradas de aire delanteras situadas junto a la trama nido de abeja característica de los Audi RS. Además, la parrilla Singleframe es más ancha y plana que en el A5, mientras que en la parte trasera hay un sistema de escape deportivo con salidas ovaladas y un spoiler.

El Audi RS 5 Coupé tiene una longitud exterior de 4,72 metros, lo que supone un incremento de 74 milímetros en comparación con la versión anterior. Este automóvil puede incorporar llantas de aluminio de 19 ó 20 pulgadas y ha experimentado una reducción de peso de 60 kilogramos.

Este vehículo utiliza una motorización de gasolina TFSI de 2.9 litros V6 biturbo que logra una potencia máxima de 450 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.

El consumo de combustible de este coche se sitúa en 8,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan 197 gramos por cada kilómetro por el que circula.

El nuevo automóvil deportivo de la firma de los cuatro aros combina su propulsor de 450 caballos con una caja de cambios tiptronic de ocho marchas y con una sistema quattro de tracción integral permanente con diferencial central de serie.

El modelo puede disponer de control MMI con búsqueda de texto libre y control por voz, de pantalla especial RS para el Audi virtual cockpit, de sistema de infotainment avanzado y de sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo con función stop&go, la alerta de tráfico trasero, la alerta de salida, el asistente de giro o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

El nuevo deportivo RS 5 Coupé de la firma automovilística alemana se comercializa desde el mes de junio en Alemania y en otros mercados europeos. El precio de este vehículo en el mercado español parte desde 99.390 euros.

Noticias relacionadas

Foto: Audi

El Laboratorio de Seguridad de Audi trabaja contra los ciberataques

Por |  - 

La seguridad de la tecnología es un requisito indispensable, especialmente en la conducción autónoma. Si los 'hackers' de la compañía consiguen boicotear los sistemas del coche, el software se revisa antes de pasar a la producción. Los avances en conectividad también abren la puerta a que los 'piratas informáticos' accedan con más facilidad al vehículo

next