X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

Audi inicia la venta en España de los nuevos A4 Avant y A5 Sportback de gas natural

Foto: Audi
15/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística alemana Audi ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevos modelos A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron, que pueden utilizar gasolina o gas natural comprimido indistintamente, según informó la empresa, que señaló que estos vehículos ya están disponibles en España.

El director de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens, afirmó que los modelos g-tron de la empresa permiten rebajar los valores de las futuras normas de emisiones contaminantes en caso de que se utilice el gas natural comprimido.

"Para nosotros, la gama g-tron es mucho más que una tecnología de transición; supone un elemento clave en nuestra estrategia futura de sistemas de propulsión alternativos", añadió el directivo de la firma de los cuatro aros.

Tanto el A4 Avant g-tron como el A5 Sportback g-tron incorporan una motorización 2.0 TFSI que funciona con el principio de combustión Ciclo B optimizado. Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 170 caballos.

Audi destacó que la tecnología de gas g-tron permite lograr la "máxima eficiencia", al lograr un 40% de ahorro funcionando con gas natural comprimido en comparación con un motor de combustión convencional.

La compañía automovilística subrayó que ambos automóviles alcanzan una autonomía en modo gas de 500 kilómetros, una cifra a la que se suman otros 450 kilómetros que se obtienen de la utilización de gasolina por parte del motor.

Noticias relacionadas

next