X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Audi crea un simulador de coche sin volante para analizar uso del habitáculo en conducción autónoma

Foto: Audi
17/07/2017 - 

INGOLSTADT (Europa Press). La marca automovilística alemana Audi ha creado un simulador de un coche autónomo sin volante con el que pretende saber cómo un pasajero pasará el tiempo que dure el viaje, ya que no tiene que ponerse a los mandos del vehículo y puede desde navegar por Internet a mantener una conversación telefónica.

Según ha informado la marca en un comunicado, esta iniciativa, en colaboración con el Fraunhofer Institute for Industrial Engineering IAO, forma parte de su proyecto 'Hora 25' y busca ofrecer a cada usuario un interior del vehículo autónomo adaptado a sus preferencias, con el que puedan hacer un uso "óptimo" del tiempo que dure su trayecto.

En la investigación han participado 30 personas que nacieron después de 1980, consideradas 'millennials' y a las que se les presupone una mayor aceptación de la llegada del coche autónomo. Entre los puntos analizados se encuentra el cómo el interior del vehículo se puede convertir en un lugar perfecto para trabajar.

La responsable de Cultura y Tendencias de Comunicación de Audi, Melanie Goldmann, afirmó que cuando los coches dejen de tener volante, la movilidad premium se volverá a definir. "En el futuro, la gente que viaje de un lugar A a otro B podrá navegar por Internet como ocio, jugar con sus hijos o concentrarse en su trabajo", aseguró.

Noticias relacionadas

Foto: Audi

El Laboratorio de Seguridad de Audi trabaja contra los ciberataques

Por |  - 

La seguridad de la tecnología es un requisito indispensable, especialmente en la conducción autónoma. Si los 'hackers' de la compañía consiguen boicotear los sistemas del coche, el software se revisa antes de pasar a la producción. Los avances en conectividad también abren la puerta a que los 'piratas informáticos' accedan con más facilidad al vehículo

next