X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nombres de sobra conocidos conjugados con militantes de base

Así son las ejecutivas de los aspirantes a liderar el PSPV de Elche: Alejandro Soler y Ana Arabid

21/04/2018 - 

ELCHE. Llega el día clave para la agrupación socialista de Elche, en la que algo más de 500 militantes están llamados a votar para elegir a la nueva Ejecutiva que sea capaz de hacer que la agrupación local pueda volver a remar en una única dirección. Algo en lo que incidieron los dos candidatos, Alejandro Soler y Ana Arabid, conscientes de que las familias han hecho bastante daño al partido. Como era de esperar, entre los nombres más cercanos a los candidatos se encuentran personas que han estado ligadas a los respectivos proyectos desde que se sabe que habría dos candidaturas de cara a la asamblea del 21 de abril. Por ejemplo con Soler está uno de los fichajes importantes, como Patricia Macià, y con Arabid Pepe Pérez, uno de los valedores de la candidatura.

En ese sentido, en la lista de Alejandro Soler, como ya adelantó Alicante Plaza, se encuentran Ana Marchante —del Consejo de Mayores, como Aurora Martínez, también en la ejecutiva— como presidenta y militantes de base como Mariano Valera, que será secretario de organización o la propia Aurora Martínez, que será secretaria de Mayores. En general, más de la mitad de su lista está conformada por militantes de base. Entre los nombres conocidos, Ramón Abad, que será vicesecretario general y portavoz, la edil Patricia Macià, que será secretaria de formación, la exconcejal Puri Vives —que lo fue con Carlos González—, que ostentará la secretaría de Servicios Públicos, o el veterano exconcejal —de una de las primeras legislaturas democráticas— Manuel Castillo, que será secretario de Pedanías. 

En lo que respecta a la candidatura de Ana Arabid, para cuyo presidente sería Carlos González, estarían como secretario de organización el jefe de gabinete de Alcaldía Miguel Serna, la exconcejal y asesora del partido Blanca González, la concejal Tere Macià, la exportavoz de las ampas Maire Guilabert, o uno de los artífices de la candidatura que ya tuvo sus negociaciones con Carlos González en las anteriores primarias, Pepe Pérez. Así pues, con algunos de estos nombres son con los que parten ambos proyectos para tomar el poder en el PSPV ilicitano, de nuevo dividido entre las conocidas como 'familias'.

Noticias relacionadas

next